¡Luto en colombia! Falleció el escritor Fernando Gaitán

¡Luto en colombia! Falleció el escritor Fernando Gaitán

El reconocido escritor Fernando Gaitán, falleció este martes a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias a causa de un paro cardiorespiratorio, evento al que no respondió luego de las maniobras de reanimación instauradas por el personal médico, según el comunicado de prensa emitido por la Clínica del Country.


El creador de la exitosa novela que le dio la vuelta al mundo ‘Yo soy Betty, la fea’, también fue el guionista de otras telenovelas de gran recordación en los hogares colombianos como ‘Azucar (1989), ‘Café con aroma de mujer’ (1993) y Guajira’ (1996).

Al momento de la noticia, varias personas enviaron sus mensajes de condolencia a través de las redes sociales.

“Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer”, escribió Margarita Rosa.

El guionista y novelista mexicano Guillermo Arriaga (autor de las películas ‘Amores perros’, ’21 gramos’ y ‘Babel’) expresó su dolor: “Mi hermano colombiano, mi gran amigo Fernando Gaitán, uno de los hombres más buenos y talentosos que he conocido, acaba de morir”.

El director de la Señal de la Mañana de la Radio Nacional de Colombia, Darío Fernando Patiño, aseguró: “muy dolorosa noticia de la muerte de Fernando Gaitán. Un gran creador y excelente amigo. Abrazo a Jorge Alfredo Vargas, su amigo del alma”.

 

Daniel Samper Ospina, periodista, youtuber y columnista de la revista Semana, escribió: “No puede ser cierto lo de Fernando Gaitán, qué tristeza tan grande”.

Gaitán será recordado por su gran trayectoria a nivel nacional e internacional, con la cual obtuvo múltiples premios y nominaciones; Premio India Catalina (1993, 1994, 2000, 2001), Simón Bolívar (1994), Premio de Radio Caracas Televisión (2000), la Asociación Cronistas del Espectáculo de los Estados Unidos (1995), entre otros.

Banner click masivo abajo

Related posts