Marzo el mejor mes para conocer el mundo

Marzo el mejor mes para conocer el mundo

7 motivos por los que marzo es el mejor mes para viajar

Más allá del hemisferio o parte del mundo que consideres tu hogar, marzo es un período de cambio dinámico. Ya sea porque los últimos días fríos de invierno van dejando lugar a los días más templados de la primavera o porque la temporada de lluvias termina y empiezan los días más frescos y secos de otoño, todo el planeta está en cambio.

Aunque sea tentador no alejarse mucho, marzo es un momento ideal para viajar, ya que durante todo el mes hay festivales pintorescos y antiguos festejos religiosos. Si se toma en cuenta que casi un tercio (31%) de los viajeros de todo el mundo están planeando viajar con motivo de un evento cultural específico durante 2019.

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de lugares increíbles, recopiló una lista imperdible de las mejores razones para viajar en marzo. Desde lo emblemático hasta lo desconocido, presentamos siete formas increíbles de satisfacer tu curiosidad intelectual y aprovechar marzo al máximo.

Carnaval en Río de Janeiro (1-9 de marzo, 2019)

No hay nada mejor que empezar marzo al compás de los tambores, ritmos pegadizos y lentejuelas del carnaval de Río de Janeiro. La ciudad atrae turistas de todo el mundo que quieren ver los fabulosos festejos. Ya sea que quieras observar las variadas y legendarias escuelas de samba a puro movimiento o que quieras ser tú quién baila en la calle, esta es una fiesta que nunca olvidarás.

Dónde hospedarse: Emiliano Rio ofrece una vista sensacional de la emblemática playa de Copacabana, y es un lugar ideal desde el cual descubrir Río durante el carnaval. Si necesitas alejarte un poco de las masas, o si tomaste muchas caipirinhas, puedes recostarte al lado de la extravagante piscina del alojamiento y recuperarte.

Mardi Gras, Nueva Orleans, Estados Unidos (5 de marzo, 2019)

Si cambias la samba por el jazz sureño de la vieja escuela, y las caipirinhas por cócteles clásicos, el Mardi Gras en Nueva Orleans es la contraparte estadounidense del carnaval de Río. Las dos semanas de fiestas y desfiles culminan con una celebración bien ruidosa en el Barrio Francés. Para vivir la experiencia completa, asegúrate de llegar el sábado anterior (2 de marzo) y prepárate para unos días de desenfreno del bueno.

Si quieres seguir la ruta de Amelia, ¿por qué no visitar uno de esos puntos turísticos? Prepárate para despegar desde Harbor Grace: visita el museo Conception Bay y conoce más sobre la zona y el viaje famoso de Amelia. Sino, cerca del punto de aterrizaje, puedes visitar la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte: Derry, que tiene una vasta historia y cultura que seguro valdrá de entretenimiento a todos los viajeros.

Dónde hospedarse: Los departamentos de Bluegreen Vacations Club La Pension están a una distancia corta a pie del Barrio Francés y ofrecen la mezcla perfecta de encanto tradicional criollo y comodidad moderna para tu visita a “The Big Easy”, uno de los apodos de Nueva Orleans. Después de un día de bailar en la calle, puedes disfrutar de una siesta reparadora antes de salir a juntar más collares.

Holi, Vrindāvan, India (8 de marzo, 2019)

El festival hindú de Holi celebra el triunfo del bien sobre el mal y la llegada de la primavera, y se festeja de diversas formas en todo el mundo, con la incorporación de diferentes costumbres locales. En la India, lo característico es el lanzamiento de polvos y pinturas brillantes sumado a animados bailes en las calles. Y este caos multicolor tiene una variante en Vrindāvan, en donde el Señor Krishna (una de las principales deidades del hinduismo) pasó su niñez. Para el “Phoolon wali holi” de la ciudad, los polvos de colores se reemplazan por flores que los sacerdotes del templo lanzan a la multitud. Es el mismo concepto, pero requiere menos lavandería después.

Dónde hospedarse: MVT Guesthouse & Restaurant tiene unos jardines muy bellos que parecen salidos de un paraíso hindú, con árboles de mango, loros y pavos reales. Después de un día de vivir los festejos de Holi, puedes relajarte a la sombra de uno de los imponentes árboles o disfrutar de una comida india tradicional antes de volver a la calle para seguir bailando.

Festival cervecero Starkbierfest, Múnich, Alemania (15 de marzo – 6 de abril, 2019)

El Starkbierfest es la hermana menor poco conocida del masivo Oktoberfest que también tiene lugar en Múnich pero a principios del otoño boreal, pero este festival es una oportunidad excelente para los amantes de la cerveza de absorber todo el encanto de Bavaria sin las grandes multitudes. La tradición se remonta al siglo XVII, cuando los monjes de la Orden de los Mínimos comenzaron a producir una cerveza especial para poder alimentarse durante la Cuaresma, y el “festival de la cerveza fuerte” actualmente atrae a los aficionados a la cerveza durante unas semanas en marzo para que disfruten de unas pintas de “pan líquido” de elaboración reciente.

Dónde hospedarse: MLOFT Apartments Munich tiene una ubicación céntrica muy conveniente y está a una corta distancia a pie de los festejos de Starkbierfest . Es ideal si te tienen que cargar a casa después de algunas pintas y de una porción de codillo de cerdo y bombas de papa.

Festival del día de San Patricio, Carrick on Shannon, Irlanda (17 de marzo, 2019)

A pesar de que el día de San Patricio se festeja de forma entusiasta en todo el país, para vivir una verdadera experiencia irlandesa tienes que ir al encantador pueblo ribereño de Carrick on Shannon, en el condado Leitrim. El pueblo cuenta con poco más de 4000 habitantes, y para ellos el día de San Patricio es realmente un asunto familiar, con un desfile, una competencia por la vidriera mejor decorada, pinturas para la cara y bailes irlandeses tradicionales. Además, hay mucha música en vivo para disfrutar hasta la madrugada.

Dónde hospedarse: Aisleigh Guest House es un establecimiento atendido por una familia, está a una corta distancia a pie del río Shannon y tiene todo lo necesario para el entretenimiento de tu grupo de viaje, como un salón de juegos amplio con una mesa de pool y snooker. Si planeas quedarte más tiempo en este pueblito pintoresco, se puede ir desde el alojamiento en auto a Lough Key Forest Park, en donde se puede visitar el castillo ancestral del clan McDermott en una isla en el medio del lago.

Festival Balispirit, Ubud, Bali (24-31 de marzo, 2019)

El festival Balispirit se creó en 2008 y son unos festejos de una semana de duración con yoga, meditación y música en Ubud, la capital espiritual y cultural de la isla y un lugar ideal para el zen y la autoexploración. Hay muchos talleres durante el día y conciertos a la noche, y es un lugar ideal para relajar tus músculos y tu alma.

Dónde hospedarse: Laba Ubud Villa es una mezcla perfecta de lujo moderno y estilo tradicional de Indonesia. Después de un día de practicar las posturas más complejas, puedes ir a darte un chapuzón nocturno en tu piscina privada.

Ultra Music Festival, Miami (29-31 de marzo, 2019)

Para una muestra seductora de la cultura contemporánea y para terminar marzo con todo, ve a Miami para el vigésimo aniversario del Ultra Music Festival. Creado en 1999, el evento atrae a las principales figuras de la música electrónica bailable durante tres días de presentaciones en vivo sin parar. Prepárate para disfrutar del ritmo interminable de tus DJ favoritos junto a miles de personas que quieren bailar.

Dónde hospedarse: Fortune House Hotel Suites está a una corta distancia en auto del Virginia Key Beach Park, el lugar donde se realiza el festival, y ofrece unas suites modernas de primer nivel que te van a hacer sentir como una estrella. Puedes relajarte al lado de la piscina y absorber un poco del maravilloso sol de Florida antes de ir a bailar.

Banner click masivo abajo

Related posts