Más canecas para depositar basuras en parques de Neiva

Más canecas para depositar basuras en parques de Neiva

El propósito es ubicar estos recipientes en sitios de gran afluencia de gente para evitar que los residuos sean tirados a la calle.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural Sostenible y con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, realizó una masiva jornada de instalación de recipientes para basuras en diferentes partes de la ciudad.

“El propósito de esta actividad es brindarle a los neivanos las herramientas necesarias para que realicen la disposición de las basuras y residuos sólidos de manera óptima, ya que aún nos preocupa que hay personas que botan bolsas, desechables y otros residuos por toda la ciudad”, manifestó Gloria Gutiérrez de Olaya, líder de Medio Ambiente.

Las 26 canecas donadas por la estrategia Opita de Corazón de la CAM, fueron ubicadas en el Parque de los Niños, Parque de la Música y el  Jardín Botánico, sitios de bastante afluencia de público y donde se hace necesario tener recipientes para la recolección de las basuras.

Esta iniciativa estará recorriendo varios sitios de la ciudad, promoviendo la buena disposición de residuos sólidos con el propósito de mantener las calles limpias y motivar la preservación del medio ambiente.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts