Más de 248 mil Gigas se consumieron en el Carnaval de Barranquilla 2019

Más de 248 mil Gigas se consumieron en el Carnaval de Barranquilla 2019
  • Durante el Carnaval de Barranquilla 2019, se usaron más de 84 millones de minutos en la ciudad. Esta cifra equivale a hablar durante 161 años seguidos.
  • Claro ha sido el patrocinador oficial del Carnaval de Barranquilla y de su reina por más de 12 años, comprometido con esta importante fiesta de Colombia.

Con la muerte de Joselito cerró la edición 2019 de un evento que cada año atrae al país a más de 30.000 personas, que gozan de la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Carnaval de Barranquilla. Además de la reina y el rey del Carnaval, las carrozas, la música y los bailes, la tecnología tuvo un gran protagonismo.

Claro, el operador de telefonía móvil con la gigared 4.5G de mayor cobertura en el país, ha estado comprometido por más de 12 años consecutivos con uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del país, así como con la promoción y la preservación de la cultura que nos hace únicos.

“Durante el Carnaval, dispusimos lo último en conectividad para que los barranquilleros y los millones de visitantes que año a año llegan a la ciudad durante esta fiesta tengan la mejor experiencia y se acerquen a lo mejor de la tecnología”, aseguró Carlos Martínez, director regional de Claro.

En términos de conectividad el Carnaval de Barranquilla llama cada vez más la atención por el alto número de datos y minutos que consumen, pues es una época en la que los asistentes a esta fiesta comparten fotos, videos, publicaciones y hacen llamadas para coordinar puntos de encuentro y eventos a los cuales asistir.

Es por esto que Claro revela tres datos curiosos sobre cómo se movió la fiesta en temas de conectividad:

  1. Más de 84 millones de minutos Claro fueron consumidos en la ciudad durante el Carnaval de Barranquilla 2019. Esta cifra equivale a hablar durante 161 años seguidos.
  2. El 28 de febrero de 2019, Día de la Coronación de la Reina del Carnaval y del Rey Momo fue el día en que se hicieron más llamadas en Barranquilla: 9.908.215,20 minutos; superando la cifra del 2018: 7.812.384,60 minutos
  3. El 2 de marzo, día de la Batalla de Flores, se consumieron más de 25 mil GB. Este fue el día con mayor consumo de datos en Barranquilla, superando la cifra del 27 de enero del 2018, cuando se realizó la Fiesta de Comparsas, que alcanzó un consumo de 13.460,09 GB.
Banner click masivo abajo

Related posts