Media Maratón Electrohuila, todo un éxito

Media Maratón Electrohuila, todo un éxito

En la distancia de 21 K, ganó en masculino Andrés Ruiz Malaver; y en femenino, Briyith Maritza Forero.

Con gran participación de atletas, afluencia de público, buenos tiempos, mucha alegría, colorido y correcta organización se cumplió la segunda versión de la Media Maratón-Electrohuila Ciudad de Neiva, en las distancias de 6, 10 y 21 kilómetros.

El gran atractivo fue la presencia del Campeón Mundial de Marcha, Éider Arévalo, que cumplió el recorrido 6K, en medio del asedio de la gente.

El gerente de la empresa, Hernando Ruiz López, quien también participó, destacó que se cumplió con uno de los compromisos de responsabilidad social de la empresa de apoyar el deporte y su práctica.

“El resultado es muy bueno en temas de participación de la comunidad, y motivación en la que se pudieron disfrutar de un deporte sano. Muy contento y agradecido por la colaboración de las autoridades”, expresó Ruiz López.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, quien también participó en el recorrido de los 6 kilómetros, destacó que «es un gran logro que Neiva tenga sus 21 K, la masiva participación de los ciudadanos demuestra que cada día más el deporte se posiciona como una de las actividades más importantes al interior de nuestro Municipio».

Podium

Categoría Masculino 21 Kilómetros; Andrés Ruiz Malaver, primero; Wilson Emilio, segundo puesto; y Yhon Rodolfo Escamilla Quitian, tercero.

Categoría Femenina, 21 K: Briyith Maritza Forero, primer puesto; María Catalina Gómez Quiza, segundo puesto;  y Clara Guzmán Tovar, tercera.

Participación

En total fueron 1.003 los participantes de los cuales 276 compitieron en los 21 kilómetros; 445 en los 10 kilómetros y 282  en los 6 kilómetros.

En esta Media Maratón participaron deportistas de otras regiones del país, quienes fueron en su mayoría los ganadores de la competencia.

Electrohuila entregó 7 millones de pesos repartidos entre los seis participantes que lograron podium.

Banner click masivo abajo

Related posts