Médica huilense, reconocida por el Instituto Científico Pfizer Colombia

Médica huilense, reconocida por el Instituto Científico Pfizer Colombia
  • El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) entregó el Reconocimiento a la Excelencia Académica a 27 profesionales de la salud.
  • Entre los reconocidos de la noche hay  un representante de Neiva.
  • Desde su inicio el ICPC ha beneficiado a más de 18.000 profesionales de la salud y ha reconocido a más de 300 médicos en diferentes categorías.

En su 6to aniversario, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizó un evento en el que reconoció la excelencia académica de 27 profesionales de la salud, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país.

Dentro de los reconocidos por sus excelentes trabajos de investigación en sus respectivas áreas se encuentra la opita Lienher María Thola Pérez, R1 de Anestesiología de la Universidad Surcolombiana.

El ICPC entregó 25 becas para estudiantes de posgrado, para pasantías cortas en el exterior o participación en cursos o congresos de sus distintas especialidades como: pediatría, neurología, ginecología, reumatología, El trabajo de los galardonados fue resaltado por las diferentes sociedades científicas por su excelencia académica y compromiso con la investigación clínica en función de mejorar la calidad de vida de los pacientes.  Adicionalmente, se reconoció  la  publicación de la Dra. Adriana Jaramillo por su serie de libros “Secretos de Súper Héroes” y la del Dr. Fidel Ernesto Sobrino Mejía por su libro “Migraña y Mujer”.

Es importante resaltar que desde su inicio, en 2012, el Instituto Científico Pfizer Colombia, ha brindado oportunidades académicas a los estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud. En este contexto, ha beneficiado a más de 18.000 profesionales de la salud en el país con sus tres pilares de acción: Conociendo Pfizer, Fomento a la Educación y Reconocimiento a la excelencia; en este pilar se han reconocido a más de 300 médicos en diferentes categorías.

Durante la ceremonia de entrega de galardones, Diego Forero, Gerente General de Pfizer Colombia y Venezuela, destacó lo valioso que profesionales de la salud hayan escogido el camino de la investigación ya que gracias a esto, es posible reescribir la historia de miles de personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad.

“Creemos que aquí y ahora, gracias a cada uno de ustedes, se forja un sistema de salud cada vez más vanguardista e innovador, más sostenible y eficiente, pero, sobre todo, cada vez más humano y empático hacia el paciente”, fue el mensaje que entregó Forero, en el marco de la apertura del evento.

Durante el evento también se realizó la premiación de los 6 Jóvenes Investigadores e Innovadores de la primera alianza entre COLCIENCIAS, ASCOFAME (Asociación Colombiana de Facultades de Medicina) y el ICPC.

La ceremonia de premiación realizada en el Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, fue presentada por la doctora Fernanda Hernández, moderada por la doctora Catalina Hoyos y, adicionalmente, contó con un panel de expertos compuesto por los doctores Diego Fernando Hernández Losada, Director de COLCIENCIAS; Carlos Gómez Restrepo, Miembro de la Junta Directiva de ASCOFAME; y Diego Forero, Gerente General de Pfizer Colombia y Venezuela.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts