Medilaser trae al Huila tomógrafo para enfermedades complejas del corazón

Medilaser trae al Huila tomógrafo para enfermedades complejas del corazón

Medilaser trae al Huila el tomógrafo que le permitirá mejorar el diagnóstico precoz y tratamiento de pacientes con enfermedades complejas del corazón.

–       La llegada del nuevo tomógrafo de 128 cortes, posiciona a Medilaser como la IPS con mejor tecnología de punta en el Huila, departamento que contaba, hasta ahora, con un equipo de tan solo 64 cortes.

–       Al entregar más de 128 imágenes por ciclo, el instrumento puede alertar sobre enfermedades cardiovasculares o pulmonares, accidentes cerebrovasculares y obstrucción de vasos sanguíneos, entre otras.

–       La velocidad del equipo permite mejorar la oportunidad en la realización de los exámenes.

–       Los usuarios podrán tener acceso a través de su EPS, si cuenta con convenio, o de citas particulares.

Cuando hablamos de cortes y de tomógrafos, es importante tener en cuenta esta analogía: a mayor número de imágenes por ciclo, mejores diagnósticos se pueden generar para tratar enfermedades prevenibles en diferentes partes del cuerpo humano. Y es que el nuevo instrumento incorporado por Medilaser en el Huila, que la sigue ubicando a la vanguardia en tecnología en el país, permitirá generar, gracias a los 128 cortes del equipo, mayor precisión y detalle de los órganos del ser humano, y que se convierte en el primero en la región, que contaba hasta ahora, con un equipo de tan solo 64 cortes.

“Uno de los valores diferenciales de este instrumento es que por su efectividad el especialista podrá diagnosticar, en un paciente que se realice una tomografía coronaria, si tiene una arteria obstruida y de esta forma iniciar un tratamiento, antes de que el usuario sufra un infarto del corazón”, puntualizó el Gerente de sucursal Neiva, Mario Andrés Suaza Vallejo.

En la actualidad, existen en el país pocos tomógrafos de estas características, dado que muchos de ellos son de 64 cortes. Por esta razón, la adquisición de este aparato es una muestra de la responsabilidad que tiene Medilaser con la población, en brindar alternativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de reducir, en un 80 %, los niveles de radiación, algo muy positivo para el usuario y profesionales e la salud.

Tal y como lo afirma la Dra. Rossana Caussa, gerente de producto de tomografía, medicina nuclear y rayos X, de Philips North Latam, “para hacer estudios del corazón, al ser un órgano que se mueve a gran velocidad, es un requisito principal contar (en aras de hacer un diagnóstico específico) con un equipo que sea muy rápido en el desempeño de tomas de gráficas y así poder visualizar los pequeños vasos sanguíneos y arterias que cubren y alimentan al corazón, para evaluar, al final, la incidencia de la enfermedad coronaria. Con este tomógrafo podemos ver imágenes de 0.62 milímetros, medida suficiente para diagnosticar de manera efectiva posibles patologías”.

Para la especialista es claro que “una organización decida que el tomógrafo que va a adquirir va a ser de alto Perfomance, teniendo posibilidades mucho más económicas en el mercado, habla de su preocupación por ofrecer el mejor servicio posible”, dado que es entregar, también, más calidad de vida.

Los usuarios podrán tener acceso también a través de citas particulares.

El servicio, que no solo será ofertado a las EPS en cuyo caso deberá contar con la autorización de la Entidad Promotora de Salud, podrá ser utilizado, adicionalmente, por aquellos ciudadanos interesados en acceder a este tipo de tecnología en el país, de manera directa. Hacerlo, es muy fácil. Solo deben solicitar la cita a través del Call Center 8671414 o de WhatsApp a la línea 3184742323, de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 7 a.m. a 12 p.m.

Banner click masivo abajo

Related posts