Microempresarios beneficiados en INFIHUILA

Microempresarios beneficiados en INFIHUILA

HUILA.  Desde que se dio vida al Fondo PRODEHUILA en el año 2009, son varios los microempresarios que se han beneficiado con microcréditos de hasta 16 millones de pesos, dinamizando así la economía regional y sobre todo generando empleo, señala un reciente informe de INFIHUILA.

Luego de 6 años, micro y famiempresas de municipios como Aipe, Baraya, Campoalegre, Garzon, Guadalupe, Hobo, La Argentina, La Plata, Paicol, Palermo, Palestina, Rivera, Teruel y Yaguara, se han visto directamente beneficiados con la línea de crédito que se originó a partir del fondo.

Tan solo en el año 2014, se realizaron doscientos setenta y cinco (275) desembolsos por valor de $1.372 millones de pesos, beneficiando a microempresarios de diferentes municipios; pertenecientes a los sectores comercio, industria y servicios.

De este modo tenderos, panaderos, confeccionistas, peluquerías, microempresarios de las líneas de ropa, calzado y pequeños industriales, entre otros, han visto en la línea PRODEHUILA que administra Infihuila, la posibilidad de bancarizarse y acceder a créditos hechos a la medida de sus necesidades.

Según la Gerente de Infihuila, Ana Marías Rojas, “el impacto social se ve reflejado en la generación de empleo. Durante el último año las estadísticas de los operadores financieros reflejan que se han sostenido 636 puestos de trabajo, de los cuales 206 pueden considerarse como nuevos empleos. Estas mismas estadísticas han arrojado como resultado que la mujer huilense es líder en el departamento ya que ha gestionado el 60% de los créditos otorgados para el desarrollo de actividades productivas”, señaló la Gerente de Infihuila.

¿Qué es PRODEHUILA?
El fondo promotor de empleo del Huila “PRODEHUILA”, creado mediante ordenanza No. 036 de 2009, tiene por objeto fomentar el autoempleo mediante el fortalecimiento de las fami y microempresas del Departamento del Huila. Esta iniciativa, originalmente provenientes del Departamento, tuvo oídos en algunos municipios que se sumaron a esta intención en procura de mejorar la productividad y la competitividad de nuestra región.

¿Cómo opera PRODEHUILA?
El fondo alimenta la línea de crédito del mismo nombre que cuenta con el apoyo estratégico de algunas entidades del sector cooperativo como: COOFISAM, CREDIFUTURO, CONSOLIDAR, COOLAC y COOPEAIPE.  A través de estos, se irrigan los recursos del fondo a los microempresarios del departamento que se encuentren clasificados en los sectores comercio, industria y servicios.

Con una estrategia mutuamente benéfica para las partes, en una relación 1:1 con sus operadores financieros y manteniendo la tasa más cómoda del mercado, PRODEHUILA ha venido llegando a las fami y microempresas con créditos de hasta 25 SMLMV, con plazos de hasta treinta y seis (36) meses y una cómoda tasa de interés.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE