Murió el periodista huilense Edgar Artunduaga

Murió el periodista huilense Edgar Artunduaga

Así lo informó su equipo en su cuenta de Twitter de la emisora Huila Stereo, de la que Artunduaga era director y dueño.

En la madrugada de este martes murió el periodista y exsenador de la República Edgar Artunduaga, dueño y director de la emisora Huila Stereo y recordado por participar en programas radiales como La Luciérnaga. La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter del medio de comunicación; en el trino aseguran que fue víctima de un infarto. 

Artunduaga se hizo conocido en el programa La Luciérnaga junto a Hernán Peláez, donde fue un gran crítico del gobierno de Andrés Pastrana. Antes había pasado por Radio Reloj, Radio Santa Fe y el periódico popular El Espacio.

Su salida de La Luciérnaga lo llevó a la política, logrando un escaño en el Senado en 2002 por el Partido Liberal. Hizo parte de la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética del legislativo. Luego de este paso por el parlamento escribió el libro HP, Honorables Parlamentarios, una especie de memorias de su paso por la política.

Luego del Congreso y su coqueteo con el Partido Liberal, siguió con el periodismo. Fue un prolífico escritor de libros periodísticos, 17 en total. Ganó cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En 2010 quiso regresar al Congreso —después de hace un programa con Guillermo Díaz Salamanca para Radio Súper—, sin embargó fracasó.

En 2011 se hizo director de Todelar Radio, donde estuvo hasta 2016. Pasó por el portal web Kien y Ke y en 2018 regresó a Huila Stereo.

En los últimos meses tuvo un pequeño espacio en La Luciérnaga de Gustavo Gómez.

Banner click masivo abajo

Related posts