Neiva da inicio a la Navidad

Neiva da inicio a la Navidad

El desfile de faroles “Neiva enciende una luz por la paz” será el inicio de la programación decembrina en la ciudad.  Eventos alternos este 7 de diciembre están dispuestos para el disfrute de los neivanos.

Con una nutrida navideña llena de música, color, teatro, danza y el espíritu navideño, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, inicia la celebración de las festividades de fin de año.

Este 7 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., se realizará el desfile “Neiva enciende una luz por la paz”. El punto de partida es el colegio Nacional Santa Librada sobre la carrera 12 para llegar a la Avenida La Toma y bajar por esta hasta la carrera 5 para continuar hasta la calle 10 con carrera 4 y finalizar en el parque Santander. Allí, grupos de danza y teatro darán la bienvenida a la navidad y luego habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.

“Hemos querido planificar una agenda navideña que contenga mucho color, alegría, música y danza. Para esto nos hemos apoyado en las escuelas de formación y en la banda sinfónica del programa Manos y Sonidos para la Paz.  Esperamos que todos los neivanos nos acompañen con un farol encendido en el desfile que da inicio a la navidad en nuestra ciudad”, manifestó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura.

Alterna a esta actividad, a las 5:00 p.m., en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, se llevará a cabo el concurso navideño de música campesina. Es la primera vez que se realiza en esta época y cierra la noche la orquesta Séptima Dimensión en la celebración de sus 45 años. Se trata de eventos gratuitos para los neivanos.

Así mismo, este 7 de diciembre será inaugurado el alumbrado navideño que la Alcaldía de Neiva, en convenio con la Electrificadora del Huilapor 600 millones de pesos, se instaló en las principales calles de la ciudad. “Son diseños para que los neivanos y visitantes puedan disfrutar en familia, en sitios como Avenida La toma, Parque Lisbur, Parque Santander”, agregó el servidor público.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de diciembre está abierto al público el pesebre temático gigante en vivo, donde recrea a Belén en la época de Jesús para que los neivanos y turistas podrán interactuar con los personajes de la época.

A partir del 16 de diciembre se realizarán las novenas navideñas desde las 7:00 p.m. en el Parque de la Música, donde habrá danza, teatro, música y regalos para los niños neivanos.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts