Neiva ocupa el número 24 en el Ranking Nacional Catastral

NEIVA.  Hace algunos días el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) publicó el listado de las 20 localidades de Colombia con mayor valor a partir de su catastro. Aunque Neiva no figura entre las más rankeadas del país, está muy cerca.

Lo anterior fue establecido después de sumar los valores catastrales urbanos y rurales registrados en el año 2014 en los 1.122 municipios que conforman el territorio colombiano.

Retomando el Ranking, el líder es Bogotá con un valor de $446.907.541.042.800, le siguen Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Envigado (Antioquia), Santa Marta, entre otros. Y como lo anunciamos anteriormente, Neiva con un valor catastral de $4.998.567.645.000 ocupa el 24 después de Funza (Cundinamarca), Soledad (Atlántico) y Bello (Antioquia).

Al mismo tiempo, Neiva supera a otras localidades como Itagüí, Soacha, Armenia, Popayán, Tunja, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, San Andrés, Sincelejo, Riohacha, Leticia, Quibdó entre otros. (Ver el cuadro).

La capital opita se ha destacado por tener una buena dinámica de la propiedad raíz que se debe a la creciente construcción de conjuntos residenciales de apartamentos y grandes superficies especializadas que se vieron reflejados en el valor de la tierra.

Pitalito en el puesto 64: Por su parte, el Valle de Laboyos, ganó esta posición por el aumento del valor de sus predios que se debe a su cercanía a las capitales de los departamentos del Caquetá, Putumayo y la apertura hacia el Cauca lo que hace que tenga una ubicación privilegiada convirtiéndose en un municipio atractivo para los a inversionistas. De ahí que,  supere a localidades como Facatativá (Cundinamarca), La Estrella y la Ceja (Antioquia), El Cerrito (Valle), Tumaco (Nariño), entre otros.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE