Las autoridades reportaron cero muertes por homicidios y accidentes de tránsito durante los festejos de año nuevo.
Un parte positivo sobre lo que fue la despedida del 2017 y el recibimiento del 2018 dieron las autoridades del Municipio de Neiva en lo que respecta a materia de seguridad.
El secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón indicó que se destaca el comportamiento de los habitantes de Neiva ya que los índices más delicados dieron un parte de tranquilidad al registrar cero homicidios y cero muertes por accidentes de tránsito.
En lo que tiene que ver con otros hechos de orden público el funcionario indicó que se registraron 86 riñas de las cuales solo se presentaron 2 lesionados remitidos a centros asistenciales. Quemados por pólvora se presentaron 9 personas con heridas leves, de los cuales solo 4 son menores de edad que no vieron comprometida de manera grave ninguna parte de su cuerpo.
Las autoridades impusieron 93 comparendos de tránsito, siendo inmovilizadas 23 motos y 1 vehículo, y se realizaron 11 capturas de personas requeridas por la ley.
“Hubo un monitoreo permanente a través de todo el sistemas de cámaras de la ciudad y se atendió oportunamente a la ciudadanía registrando un numero de 2089 llamadas recepcionadas en la línea 123, 480 más que el año anterior”, indicó el secretario de Gobierno de Neiva.
Se redujo número de quemados por pólvora durante año nuevo
En un caso se redujo el número de lesionados por pólvora durante la temporada 2017-2018, así se desprende del reporte entregado por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).
De acuerdo con las autoridades, durante este fin e inicio de año se presentaron 9 lesionados, en comparación de los 10 registrados en la temporada anterior. La capital del Huila pasó de un 40 por ciento en la temporada 2016 -2017, a un 44 por ciento en la temporada 2017 – 2018.
No obstante, preocupa el hecho de 4 lesionados menores de edad. Los casos de menores lesionados se presentaron en los sectores: El Dorado, Bajo Tenerife, Gaitán y Primero de Mayo, los cuales ya fueron reportados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a fin que se realice la evaluación de la situación y se realice el restablecimiento de los derechos.
El secretario de Salud de Neiva, Miguel Fernando Andrade Pachón ratificó el llamado a los neivanos para vivir unas fiestas con cero uso de pólvora. Agregó que resta por vivir el puente festivo de reyes magos por lo que los planes de contingencia seguirán activados.



