Banner Cabezote OdontosaludP

Neiva reduce cifras de criminalidad

Neiva reduce cifras de criminalidad

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana la capital del Huila ha comenzado el primer bimestre del año con excelentes resultados, reflejados en la disminución de las cifras de criminalidad.

Así lo informó la Directora de Seguridad y Convivencia, Johana Rodríguez Casallas quien dio a conocer que Neiva es la primera capital del país con menor tasa de homicidios por cada cien mil habitantes. Obteniendo a corte del 9 de febrero una reducción del 86% frente a lo presentado en el año 2016, con 12 casos menos.

“La disminución en la criminalidad se sigue reflejando en la importante reducción que se tiene en materia de homicidios. Es Neiva la capital de departamento con mayor reducción del número de homicidios del país”, dijo la servidora pública.

Quien agregó además que Neiva tiene mejores cifras hoy, que ciudades como Pasto, Villavicencio o Bucaramanga.

La Directora de Seguridad del Municipio resaltó también que en la ciudad se ha registrado una reducción en el hurto a personas, motos y comercio del 10%, una cifra representativa en tal solo mes y medio que lleva transcurrido el 2017.

“Es importante reforzar el trabajo de la comunidad en conjunto con las autoridades para contrarrestar el fenómeno de hurto a residencias que ha presentado un par de casos más en el año. Esto requiere mayor solidaridad, menos indiferencia con nuestros vecinos, más cuidado al salir y no dejar las viviendas sin cuidado alguno”, precisó Directora de Seguridad y Convivencia, Johana Rodríguez Casallas.

Related posts