Neiva rendirá homenaje al maestro Rodrigo Silva

Neiva rendirá homenaje al maestro Rodrigo Silva

La Alcaldía de Neiva lidera actividades para homenajear mañana la memoria del compositor Rodrigo Silva Ramos. En San Pedro habrá un evento dedicado a su obra.

“El departamento del Huila y Neiva se encuentran de luto por la partida del gran maestro Rodrigo Silva Ramos, él fue y ha sido orgullo de todo el Tolima Grande y del Huila, su vida y obra enorgullecen al departamento del Huila y engrandecen el álbum musical que nos representa como pueblo”, expresó el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés.

El servidor público contó que el alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha dispuesto lo necesario para rendir un sentido homenaje en la ciudad de Ibagué, donde serán las exequias. El dueto La Gaitana y una delegación cultural estarán presentes en la ceremonia en la que la Alcaldía de Neiva hará entrega de un pergamino para rendir un homenaje póstumo.

“El mejor homenaje es perpetuar en la memoria de todos y de las generaciones venideras su legado por eso el Alcalde de Neiva ha determinado que a partir de las fiestas de San Pedro que llegan se le hará un reconocimiento”, indicó el Secretario de Cultura de Neiva.

Es así como a partir del 2018 el concierto de San Juan llevará el nombre del gran maestro Rodrigo Silva. “De esta manera hacemos de la música nuestra un estandarte para la unión de un pueblo que como el nuestro es una raza altiva que demuestra en todos los escenarios lo aguerridos y trabajadores que somos”, puntualizó el servidor público.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts