Ni el sol ni la lluvia detienen a Gérman Casagua

Ni el sol ni la lluvia detienen a Gérman Casagua

El aspirante a la Alcaldía Germán Casagua continúa sumando seguidores recorriendo las diferentes calles y barrios de la ciudad de Neiva. En esta ocasión, el exconcejal llevó sus propuestas a los sectores de la comuna 1.

El día inició con fuertes temperaturas que llegaron más allá de los 30 grados centígrados, los cuales, acompañados de un inclemente sol, no fueron impedimento para que Germán Casagua caminara cada rincón de la Ciudad con la vitalidad que siempre se le ha caracterizado.

En este proceso, el Ingeniero Civil identificó proyectos que, aunque se han discutido en diferentes espacios, no se han ejecutado y que por ello requieren la mayor atención en busca de una solución para las comunidades.

“Un proyecto que ha quedado en promesas y que a la fecha no se ha materializado, es el proyecto de la prolongación de la calle sexta W que iría a conectar al barrio Calamarí, una iniciativa que es hoy una necesidad para mejorar la movilidad de varios sectores, por eso queremos materializar este proyecto porque sabemos la preocupación que se tiene al respecto”, señaló Casagua Bonilla.

De igual manera, reveló la necesidad de reformular el proyecto encaminado al aprovechamiento del espacio público, circunstancia que permitirá el crecimiento de los comerciantes de las diferentes zonas de esta comuna de la Ciudad.

“La comuna 1 tiene algunos sectores que se han vuelto muy comerciales, y por eso, es necesario reformular el acuerdo 006 de aprovechamiento del espacio público para nuestra Ciudad, que especialmente aplica para esta comuna, necesitamos generar las garantías para nuestros comerciantes, para que no tengan dificultades en seguir creciendo, en seguir generando oportunidades de trabajo”, afirmó Casagua Bonilla.

Por último, la jornada, que duró alrededor de 12 horas, finalizó con fuertes lluvias, hecho que no fue un obstáculo para que la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’ llegara a tocar las puertas de los hogares de las personas. Además, el exconcejal logró evidenciar en medio de la tormenta, la necesidad de la optimización en las redes de alcantarillado, una prioridad para el barrio Cándido Leguízamo.

“Necesitamos adelantar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, ese proyecto es primordial y urgente para la comuna 1. Igualmente, se necesita el mejoramiento de algunas instituciones educativas en este sector, además del mejoramiento de espacios públicos, sin desconocer que se han hecho inversiones, incluyendo también  el mejoramiento de la malla vial para aumentar el número de kilómetros que faltan por pavimentar. Queremos optimizar los recursos del Municipio para darle un mejor futuro a Neiva”, manifestó Casagua Bonilla.

Un trabajo significativo en crecimiento

Con la visita a la comuna 1, el aspirante a la Alcaldía de Neiva Germán Casagua ya suma una nueva comuna a la que ha llevado a conocer su iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’, en donde miles de personas ya han firmado para legitimar su candidatura.

“Lo más significativo sigue siendo escuchar a la gente, quienes a propósito nos manifiestan sus preocupaciones, pero lo que más nos motiva es que esas comunidades nos dan ideas de cómo dar soluciones a sus problemáticas, eso es lo importante de hacer este trabajo y de visitar las comunas, pues sabemos que las soluciones de fondo deben ser una prioridad”, manifestó Casagua Bonilla.

Y finalizó diciendo: “No hay cansancio, el amor que sentimos por esta Ciudad es lo que nos hace seguir trabajando. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande y que vamos a llegar a la Alcaldía de Neiva con el apoyo de todos ustedes, hemos venido demostrando nuestro trabajo y queremos materializarlo desde la Alcaldía de la ciudad de Neiva”.

Banner click masivo abajo

Related posts