Neiva

A prepararse para simulacro de sismo en Neiva

Octubre 8 de 2012

Por: Tusemanario.com

A prepararse para simulacro de sismo en Neiva
La meta es evacuar a cerca de 12 mil personas durante el II simulacro sísmico.

El 9 de octubre la Dirección de emergencias y Desastres cumplirá la quinta reunión preparativa frente al II simulacro de evacuación por sismo, establecida con los representantes de los organismos de seguridad y socorro de la ciudad de Neiva.

Según el Coordinador del Manejo de Desastres para la Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, se continúan adelantando dinámicas jornadas de capacitación y planificación para lograr que Neiva esté preparada en esta jornada de evacuación por sismo que se desarrollará el próximo 17 de octubre.

Este evento que a nivel nacional se conoce bajo el eslogan “un sismo puede pasar y preparados debemos estar”, convoca a las 8:00 de la mañana, a la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, para establecer el guion general del simulacro y el formato de evaluación que permitirá medir la capacidad de respuesta de cada ente participante.

Igualmente Cabrera indicó, que la meta es poder evacuar a cerca de 12 mil personas en la ciudad y concientizar al 100% de la comunidad frente a fenómenos naturales y el manejo de desastres mediante cada escenario de aplicación que se producirá.

Además, el propósito de participar con este evento de terremoto, rescate en alturas y rescate canino, incendios estructurales, incendio vehicular, es que los diferentes actores públicos, privados, instituciones educativas, clínicas, quienes estarán apadrinados por un responsable de los organismos del socorro puedan evaluar el plan de contingencias y emergencias.

Finalmente destacó que con el ABC, prepárate, actúa y recupérate se está instruyendo a los habitantes neivanos para enfrentar una emergencia y con las acciones: agáchate, cúbrete y sujétate pasos importantes en el momento de un evento sísmico, se pretende celebrar con éxito este simulacro nacional.

Opina con Facebook