Actualidad

Accidente de bus de Cootranshuila deja 8 muertos y 25 heridos

Febrero 10 de 2014

Por: Tusemanario.com


ACCIDENTE. 
Un bus de la empresa Cootranshuila que seguía la ruta Neiva-Bogotá se accidentó en el kilómetro 74.5 de la vía Fusagasugá-Bogotá.

Las autoridades reportaron ocho personas muertas, de las cuales 5 murieron en el lugar, y las otras 3 posteriormente en centros de salud, y 25 heridas, entre ellas tres menores de edad.

El trágico episodio se produjo cerca de las 2:30 p.m. en un tramo de la carretera, sin mayores dificultades, entre las localidades de Fusagasugá y Silvania, indicó el capitán Iván Darío Valenzuela, jefe de los bomberos en Cundinamarca, que acudieron al lugar del hecho a socorrer a las víctimas.

Sobre el accidente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se volcó, con los resultados ya mencionados.

Mauricio Álvarez, gerente del hospital San Rafael de Fusagasugá, informó que “2 de los 29 heridos trasladados murieron, 27 se encuentran hospitalizados, 3 menores de edad sin peligro, 7 en estado crítico y 20 con traumas en tejidos blandos”.

De otro lado, Mario Castro Carvajal, gerente de ContransHuila indicó que el bus que partió del terminal de la capital del Huila salió con 31 pasajeros y que el bus accidentado era de una línea VIP de la última flotilla, y que el GPS que llevaba el bus indicaba una velocidad de 76 kilómetros por hora.

"CootransHuila está al tanto de esta situación y hemos designado un equipo de asesores jurídicos para que esté al tanto de la situación, indicó Castro Carvajal.

Al parecer por exceso de velocidad, el conductor del bus perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se volcó.

Las personas heridas están siendo trasladadas a centros asistenciales cercanos, entre esos el Hospital de Fusagasugá. Según dicen las autoridades, el número de muertos podría aumentar por la gravedad del accidente.

Este es el listado publicado por el hospital San Rafael de Fusagasugá con los nombres de algunos los pacientes que están siendo atendidos:

Evelin Ruiz Narváez, 20 años; Javier Borda, de 38; Iván Darío Céspedes, de 18; German Darío Puentes, de 42; Mercedes Triana, de 54; Wilson Gil Guzmán, de 44; Harold Mejía Rodríguez, de 35; Mario Gordillo, de 51; José Arcadio Arias, de 48; Esther Nag, de 31; Mona Anke, de 19; José Adán Pérez, de 26; José Eli Tique, de 44; Omar Tique Q, de 47; María Cristina Rativa, de 30; Luna Daniela Zuluaga, de 8; Teresa Patiño, de 60; Nazly Mariana Borda, de 06 meses; Carolina Bermeo Rojas, de 29; Alba Luz Puente, de 62; Lia Dennis Vélez, de 42; Graciela Gordillo, de 76; Margarita González, de 74; María Edilma Campos, de 50; Edwin Villalba, de 28 y Diego Céspedes, de 25.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa