Fuera de Clase

Cabalgata de la UCC con responsabilidad social

Junio 1 de 2013

Por: Tusemanario.com

Cabalgata de la UCC con responsabilidad social
La Cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia recorrerá  la ruta oficial del festival el próximo 8 de junio, promoviendo la huilensidad y el rescate de las tradiciones folclóricas y culturales de la región, por eso  la meta es que los caballistas luzcan el traje típico y que a lo largo del recorrido la música colombiana sea la que predomine.

La  tradicional cabalgata de la Universidad Cooperativa de Colombia se realiza cada año con un fin social, apoyar la labor que a instancias de la  Fundación Centro de Equinoterapia se realiza en busca del bienestar de jóvenes, adultos, pero principalmente niños que requieren terapias especiales para patologías tales como:

Parálisis cerebral
Síndrome de down
Retraso psicomotor
Déficit de atención
Síndrome de west
Encéfalopatia
Toxoplasmosis congénita
Trastorno del aprendizaje
Distrofia muscular

La fundación ofrece los servicios profesionales en las áreas de fisioterapia, psicología y terapia alternativa (monta de caballo o hipoterapia). Estas terapias, que regularmente tienen costos elevados,  se ofrecen a un mínimo costo y en la mayoría de los casos, cuando los pacientes pertenecen a condiciones económicas muy bajas,  son totalmente gratuitas.

Es así como los recursos obtenidos con la realización de la cabalgata son donados en su totalidad  a la Fundación Centro de Equinoterapia, para que esta los invierta en los elementos que requieran para ofrecer un mayor y mejor servicio.

Se aspira a que este año la participación sea aun más masiva, no sólo para continuar con el honroso lugar de ser una de las más concurridas, sino para que además se obtengan  utilidades significativas que beneficien a la población beneficiaria de la fundación.

La cabalgata iniciará a las dos de la tarde en  la vía a Surabastos y culminará en el sector de El Tizón.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa