Economía y Mercado

Carrefour en Colombia será almacenes Metro y Jumbo

Junio 12 de 2013

Por: Tusemanario.com

Carrefour en Colombia será almacenes Metro y Jumbo
Luego de realizar un análisis de las características del mercado colombiano, la firma chilena Cencosud concluyó que hay espacio tanto para el formato de supermercados Jumbo como para la marca Metro, que opera con éxito en Latinoamérica.

Cencosud Colombia aún está definiendo los puntos del país en los que se operará bajo el nombre de Metro. Sin embargo, se proyecta que ciudades como Bogotá contarán con esta nueva marca. Se espera que la introducción sea gradual, como se hizo con Jumbo.

Como se sabe, Cencosud adquirió en octubre del 2012 los activos de Carrefour Colombia por un monto de US$ 2.600 millones. Desde entonces la empresa chilena ya ha iniciado en Colombia un progresivo acondicionamiento de las tiendas Carrefour, la segunda cadena de supermercados más grande de ese país.

El pasado viernes 31 de mayo venció el plazo para que la marca Carrefour se vaya definitivamente del mercado colombiano, por lo que se desprende que antes de acabar el año se empiecen a abrir locales con el nombre de Metro.

Aunque tanto Jumbo como Metro tendrán en Colombia sus particularidades, se sabe que la calidad en la oferta y en el servicio será un común denominador, atendiendo el postulado central del Grupo Cencosud.

Metro está montado bajo un ambiente más festivo, en el que se hace presente el concepto del ahorro.

Cencosud Colombia está en la definición de los puntos del país que operará bajo el nombre de Metro. Sin embargo, es claro que ciudades como Bogotá contarán con esta nueva marca. Se espera que la introducción sea gradual, como lo hizo con Jumbo.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa