Neiva

Con siembra de árboles Alcaldía se vinculó al Día de la Tierra

Abril 22 de 2013

Por: Tusemanario.com

Con siembra de árboles Alcaldía se vinculó al Día de la Tierra
Más de 1.000 árboles se están sembrando en toda la ciudad como parte de las labores de preservación y conservación del medio ambiente.

Con un mensaje se sensibilización sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, la Alcaldía de Neiva se sumó a la celebración mundial de la tierra, que se cumplió en todo el globo terráqueo.

El Secretario del Medio Ambiente Germán Darío Rodríguez Parra, indicó que en el marco de esta fecha especial, se inició con la siembra de más de 1.000 árboles en toda la ciudad, como parte las labores de compensación ambiental que adelanta el Gobierno Local en el Municipio.

El primer sector beneficiado con la plantación de árboles es la comuna Seis, en el sur de la ciudad, donde se sembraron más de 100 especies arbóreas, entre ocobos, carboneros y maíz tostado, sobre la avenida Max Duque, vía al corregimiento El Caguán.

Rodríguez Parra hizo un especial llamado a todos los neivanos a vincularse al propósito de mejorar los hábitos en el manejo de los residuos sólidos haciendo reciclaje, uso racional del agua potable, sembrando árboles, entre otras acciones a favor del medio ambiente.

“Por directriz del alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo se están recuperando parques, zonas verdes, ronda de las fuentes hídricas que estaban en completo abandono y deterioro que hoy están nuevamente al servicio de la comunidad, por lo que esperamos que la ciudadanía además de disfrutarlos, los cuiden”, comentó el Secretario del Medio Ambiente.

En ese sentido invitó tanto a los empresarios como a la comunidad en general a ‘apadrinar’ el cuidado desde el frente de su residencia, la cuadra hasta el barrio y comuna, como “parte de la responsabilidad que nos asiste como ciudadanos de cuidar nuestro planeta”. 

Opina con Facebook