Nación

Convocatoria para proyectos de vivienda para desplazados

Marzo 23 de 2012

Por: Tusemanario.com

Convocatoria para proyectos de vivienda para desplazados
El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Nacional de Vivienda, dio apertura a una nueva convocatoria para la presentación de documentos para proyectos de adquisición y de construcción de vivienda de interés social prioritario, que beneficien a la población en situación de desplazamiento en el país.

Director Planeación del Huila, Armando Saavedra

Escuchar Audio

“La fecha límite para que los interesados radiquen los documentos y, de esta forma, tengan la posibilidad de acceder a recursos destinados por el Gobierno Nacional para la promoción de oferta y demanda, dirigida a este tipo de población, es el viernes 13 de abril del 2012”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Los documentos sobre los proyectos mencionados deben ser presentados por un municipio o departamento; un Fondo Municipal o Departamental de Vivienda o una entidad que cumpla sus funciones, los cuales deben ser radicados en las instalaciones del Ministerio de Vivienda.

En principio tendrán prioridad hogares con asignación previa de subsidio. En el evento que queden cupos disponibles se inscribirán hogares calificados en la convocatoria abierta en el 2007 y se les asignará el subsidio. Si aún quedan cupos disponibles se abrirá convocatoria para hogares sin postulación al subsidio e incluidos en el registro de población en situación de desplazamiento administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Opina con Facebook