Publicidad



Sexo sin Reserva

El juego de la "ruleta" sexual en Colombia

Mayo 20 de 2013

Por: Tusemanario.com

El juego de la
El juego de la "ruleta" o "carrusel sexual" ha puesto en alerta no solo a los padres de familia sino también a las autoridades de Colombia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha anunciado que realizará investigaciones a fondo para combatir esta práctica entre adolescentes que ha generado ya diversos embarazos no deseados.

"A raíz de esta noticia, comenzamos hacer un barrido en todas las zonas, para tratar de identificar los casos, puesto que, por ejemplo, hoy a través de denuncias radiales recibimos quejas del Eje Cafetero", manifestó Adriana Monsalve, directora encargada del organismo.

Si bien, por el momento no existen estadísticas de cuántas jóvenes han quedado embarazadas o padecen alguna enfermedad de transmisión sexual por esta "moda", lo cierto es que no se trata de un pasatiempo nuevo.

En ese sentido, ya han puesto en marcha un plan para recoger información en todas sus sedes con el fin de ver hasta qué punto está extendido.

El juego consiste en ponerse en círculo y bailar al son de la música, estimulados bajo los efectos del alcohol. Seguidamente los hombres comienzan a penetrar a las chicas (muchas de ellas menores de edad), sin protección. Lo hacen de manera rápida porque si alguno eyacula pierde y sale de la ronda.

"La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego", confesó una niña de 14 años a la publicación.

Según datos de la Secretaría de Salud en Medellín, recogidos por ADN, siete mil chicas, de entre 10 y 19 años de edad, quedaron embarazadas tan sólo el año pasado, mientras que en el 2011 fueron 6.880 en el mismo rango de edad.

Opina con Facebook