Actualidad

Entrega de “alimentos por capacitación” para desplazados

Diciembre 16 de 2013

Por: Tusemanario.com

NEIVA.  Hasta este martes 17 de diciembre se extenderá la segunda entrega del programa “Alimentos por Capacitación” para las personas desplazadas víctimas del conflicto armado, muchas de las cuales esta vez aún no han concurrido a recibir el beneficio.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Municipal, Sandra Marcela Muñoz Leguízamo, la estrategia se enmarca en el programa “Operación Prolongada de Socorro y Recepción”, liderado por Programa Mundial de Alimento –PMA- de la Organización de las Naciones Unidas –ONU, y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar –ICBF.

Según la funcionaria, los grupos familiares beneficiarios fueron seleccionados luego de la aplicación de una encuesta que permitió establecer su deficiente estado nutricional y de seguridad alimentaria.

Por tal motivo, instó a las cabeza de hogar de las 483 familias desplazadas por la violencia que fueron priorizadas y cuyo listado está fijado en la fachada del edificio de la Alcaldía, a acercarse al Parque la Rebeca para participar en la segunda capacitación y recibir el segundo mercado, iniciativa que busca mejorar los indicadores nutricionales y el bienestar general entre este sector poblacional, especialmente la infancia.

A través del programa ‘Alimentos por capacitación’, cada familia priorizada en condición de desplazamiento y vulnerabilidad en Neiva recibe ayudas para sus familias, incluido un mercado con arroz, aceite, fríjol, sal, panela, harina de trigo, bienestarina, entre otros víveres.

En total son cerca de 2.000 personas beneficiadas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, que conforman las 483 familias víctimas del desplazamiento.

Los beneficiarios del proyecto han dado muestras de agradecimiento por los alimentos recibidos y los conocimientos adquiridos durante este proceso, cuya segunda fase culmina este 17 de diciembre.

Los listados de beneficiarios están fijados en cartelera en el primer piso del Edificio Municipal y en la página web de la Alcaldía (www.alcaldianeiva.gov.co) los cuales son sido convocados en grupos de a 50 personas para recibir la capacitación y posteriormente el paquete alimentario.
 

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa