Huila

Gobernadora se reunió con comunidades de Villavieja

Agosto 30 de 2012

Por: Tusemanario.com

Gobernadora se reunió con comunidades de Villavieja
La gobernadora Cielo González Villa lideró en Villavieja una reunión para escuchar a las comunidades preocupadas por el anuncio de convertir el territorio del desierto en un parque natural regional.

Estuvo en compañía del Director de la CAM; el alcalde del Municipio, y la Presidenta de la Asociación de afectados de Parques Naturales, respondiendo las preguntas e inconformidades de los vecinos.

La Administración Departamental  conoce que en el municipio el mayor desarrollo económico es la agricultura, la ganadería, el turismo, actividades que respetamos, señaló.

“Estamos con todo el cariño que ustedes nos profesan para solucionar sus inquietudes y para arreglar problemas que no tienen origen en mi administración, sino en el 2006”, continuó González Villa.

Se recuerda que mediante el acuerdo 017 de 2008, el Consejo Directivo de la CAM declaró como Parque Natural Regional un área de 56.576 hectáreas en la ecorregión La Tatacoa, acogiendo lo recomendado por el estudio elaborado por la Universidad Surcolombiana en  2006.

Acta de compromisos

Al finalizar la reunión se fijaron unos compromisos que quedaron consignados en el acta.
“Los principios de solución quedan en seguimiento; estaremos las veces que sean necesarias para tranquilidad de todos. Continuaremos con las mesas de trabajo durante un mes y medio con las comunidades, organizaciones ambientales y el equipo técnico de la CAM”, explicó.

González Villa también anunció un paquete de obras e inversiones en el lugar, cumpliendo exigencias ambientales.

“Que podemos terminar el otro distrito de riego que tenemos más arriba en el Pato, consigámonos la plata y continuemos trabajando pero no perdamos de vista que el parque es un parque natural y que hay que cuidarlo y preservarlo sin dejar de producir los alimentos  que usted aquí están reclamando”, manifestó

Destacó las potencialidades de la zona en materia astronómica.

“Los astrónomos de la Universidad de  Antioquia hablan del potencial que tenemos aquí en el Desierto de La Tatacoa, a eso es lo que queremos apostarle y trabajar de la mano con ustedes, las comunidades. Tenemos una inmensa riqueza, pero también entendemos que hay familias que trabajan y dependen de desierto”, puntualizó.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa