Mundo

History Channel buscará “El Gran Colombiano”

Abril 11 de 2013

Por: Tusemanario.com

History Channel buscará “El Gran Colombiano”
HISTORY lanza uno de los proyectos más ambiciosos realizado en Colombia; “El Gran Colombiano” una campaña sin precedentes donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a través del voto popular a la personalidad más destacada del país en los últimos tiempos.

Nicolás Montero, antropólogo y reconocida figura de la televisión, el cine y el teatro, fue elegido por HISTORY para ser el conductor de “El Gran Colombiano”, en un entretenido  formato (“The Great…”) de BBC Worlwide que HISTORY ya realizo exitosamente en México durante el bicentenario de su revolución y ahora le toca el turno a Colombia.

El formato multiplataforma se basa en el voto popular, a través de tuhistory.com, para que la gente seleccione al personaje que mejor representa a todos los colombianos a lo largo de su historia. Una vez finalizada la votación, el formato incluye un especial de dos horas donde se anuncia el ganador.

El voto popular de “El Gran Colombiano” esta dividido en dos etapas; La primera abrió la votación el Jueves 4 de abril con 125 candidatos, resultado de una encuesta hecha al consumidor en las principales ciudades de Colombia por la consultora Ipsos. Los aspirantes estarán divididos en 5 categorías: Historia y política del siglo XIX,  Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades.

Adicionalmente a estos candidatos propuestos y solo en esta primera etapa, los ciudadanos tendrán la posibilidad de incluir otros personajes que a su juicio merecen estar y no fueron incluidos en esta etapa.

La segunda etapa de “El Gran Colombiano” se desarrolla  del 14 de mayo al 6 de junio  allí se someterán a  elección los 25 candidatos más votados de la primera ronda, cinco por categoría.  Durante esta fase, los televidentes tendrán la posibilidad de interiorisarce sobre la vida y obra de cada candidato a través de 25 mini biografías que producirá y emitirá el canal.

Al cierre de la votación y con resultado en mano, el canal producirá un especial de dos horas. En este espacio Nicolás Montero estará acompañado de reconocidos panelistas y especialistas de las cinco categorías que tendrán la tarea de reflexionar y debatir sobre los resultados arrojados por la votación, develando en su finalización el nombre del personaje más votado y ganador del titulo “El Gran Colombiano”.

“El Gran Colombiano es sin duda un proyecto de gran envergadura que deseábamos desarrollar dada la cantidad de importantes figuras colombianas a nivel internacional, que se destacan en las categorías sugeridas” destaco Miguel Brailovsky, SVP de programación para las marcas HISTORY en Latinoamérica.

“Colombia esta lista para este gran debate. Es una oportunidad única con una propuesta multiplataforma que estamos seguros despertará mucha emoción y pasión entre los colombianos y arrojara resultados sin precedentes” comento César Coletti, VP de Marketing para las marcas HISTORY en Latinoamérica. 

Nicolás Montero, es uno de los actores y directores más reconocidos y destacados de Colombia graduado en estudios de antropología de la Universidad de los Andes, de dirección creativa de teatro en el Central School of Speech and Drama en Londres y de Literatura y Filosofía en Cambridge Inglaterra.

Dentro de su larga trayectoria actoral sobresale la interpretación que hizo del candidato presidencial Luis Carlos Galán en la serie “El patrón del mal”.  Así mismo ha participado en recordadas producciones como El Fiscal, El Informante, Amor a la plancha, La costeña y el Cachacho, La hija del Mariachi, entre otras. En su recorrido por el mundo del teatro, Nicolás dirigió la obra El Deber de Fenster, ganadora del premio Fanny Mikey 2009 a Dirección teatral y ha participado en otras como Pequeño negocio de familia, El burlador de Sevilla, Cartas de amor y Pequeños crímenes conyugales.

Además de su carrera artística donde ha sido merecedor de varios galardones, Nicolás se ha desempeñado como docente universitario y actualmente es miembro del consejo artístico del Festival Iberoamericano de Teatro.

HISTORY, con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 44 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Rutas Mortales y Cazadores de Tesoros entre otras. www.tuhistory.com

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa