Publicidad



Deportes

Huila empató sobre el final en el clásico del Tolima grande

Abril 6 de 2013

Por: Tusemanario.com

Huila empató sobre el final en el clásico del Tolima grande
Las emociones llegaron pronto al estadio Guillermo Plazas Alcid. Cuando tan solo transcurrían 7 minutos del primer tiempo, Dayron Pérez sacó provecho de una zaga tolimense dubitativa que no pudo evacuar el balón y decretó el primero de la noche.

La arremetida del local siguió con el paso de los minutos. Al 19 Christian Canga cobró un tiro libre desde unos 25 metros que no pudo controlar Anthony Silva, pero para fortuna del cuadro ‘pijao', Armando Maita no alcanzó a llegar para puntear el rebote.

Con el marcador en contra y con el poco dominio de balón, Tolima trató de reaccionar por intermedio de Roberto Merino y Andrés el ‘riflesito' Andrade.

Precisamente este último, al minuto 42 cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y encontró a Mike Campaz en las ‘barbas' del arquero, quien solo ‘peinó' el balón y lo mando al fondo de la red.

Para la segunda parte el primero en probar suerte en portería contraria fue Tolima por intermedio de Bréiner Belalcázar pero el remate se fue desviado por poco. Y la respuesta por la misma fórmula para el cuadro ‘opita' fue por intermedio de Dayron Pérez.

Y el gol no tardó en llegar. Sobre el minuto 67' el peruano Roberto Merino sacó un zurdazo con buen ángulo y venció la resistencia de William Buenaños, quien se estiro lo que más pudo pero no logró evitar la anotación.

Cuando tan solo faltaban 3 minutos para la finalización del partido, Christian Canga bajó un balón aéreo, eludió a Henry Hernández y con un zurdazo venció la resistencia tolimense para decretar el empate a 2.

Con el resultado Huila llegó a las 11 unidades mientras que Tolima quedó con 12 puntos.

En la próxima fecha Huila visitará a Equidad y Tolima recibirá la visita de Atlético Nacional.

Opina con Facebook