Neiva

Infractores en Neiva reciben rebajas por comparendos

Junio 13 de 2013

Por: Tusemanario.com

Infractores en Neiva reciben rebajas por comparendos
La creación del Centro de Atención a los Infractores de Tránsito hace algo más un año, ha permitido que la Secretaría de Movilidad  de Neiva, cuente hoy con un banco de información  muy amplio que le permite  tener registro de vehículos y conductores, bajo un sofisticado sistema de información que ayuda en la captación de recursos que se empiezan a traducir en procesos  que ayudan a mejorar la movilidad de la ciudad.

Según indicó Libardo Carvajal Secretario de Movilidad encargado, en este lapso de tiempo muchos infractores han logrado rebajas importantes en el pago de las multas de tránsito, lo que ayuda  a la generación de  recursos  y la formación de conductores responsables y conscientes.

“Es un mecanismo que ayuda en varios sentidos. En primer lugar  permite  recoger información valiosa sobre vehículos y conductores. También permite que se pueda organizar el sistema de cobros a los infractores, pero también ayuda a que las personas que han cometido infracciones al reconocerlas, puedan obtener rebajas  importantes en el pago de las multas. Todo esto permite que la Secretaría de Movilidad capte recursos, se reduzca la morosidad  y se evite el cobro coactivo a los infractores”, dijo Carvajal Olaya.

A su turno Fernando Rodríguez Camacho, encargado de la operatividad de esta oficina,  dijo que son muchas las personas que a diario llegan a su oficina con la idea de buscar acuerdos de reducción en el pago de multas y logran rebajas que van desde el 25 y hasta el 50 por ciento.

“La gente en principio llega a la oficina negando la infracción. En medio de una charla que les damos los sorprendemos cuando les mostramos  videos y fotos cometiendo la infracción. Ante esas evidencias prefieren aceptar la multa y ese solo hecho  ya les permite una rebaja importante  en el pago. Tenemos registro de más de 19 mil personas que hemos atendido en esta oficina lo que demuestra que hay un alto nivel de infractores, lo que más sorprende es el que el nivel de reincidencia es bastante alto”, explicó.

El guarda de tránsito Rodríguez Camacho, dijo que cuando una persona es multada por cometer una infracción, puede en principio pagar  600 mil pesos de multa, pero que el simple hecho de aceptar la infracción, durante un lapso de cinco días posterior al hecho, ya le significa una rebaja del  50 por ciento. Aclaró que las personas que son multadas por conducir en estado de embriaguez  no  reciben ningún tipo de rebaja.

Para  el  guarda adscrito a la Secretaría de Movilidad, aún son muchos los infractores que intentan evitar el pago de multas y olvidan que por no pagar a tiempo, pueden  ser en el peor de los casos embargados.

“Podemos decir que por lo menos 30 mil infractores intentan evadir el pago de las multas. No se acogen a las posibilidades contempladas en el código de tránsito, no hacen el curso respectivo y olvidan que la multa ya no caduca, que permanece en el sistema y que tarde o temprano deberá pagarla. En esto  que estamos haciendo lo más importante es que la gente tome conciencia, comprenda la importancia de respetar las normas viales. Eso hace que  tengamos unas vías más seguras y todos nos evitamos dolores de cabeza”, explicó el guarda identificado con el número 18.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa