Fuera de Clase

Inició ‘Jóvenes en Acción’ en el Huila

Febrero 5 de 2013

Por: Tusemanario.com

Asistencia en Organización de Archivos, Cocina, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cosmetología y Estética Integral, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Peluquería, Producción Multimedia y Venta de Productos y Servicios son los programas que conforman la oferta académica que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, desarrollará con 410 chicos neivanos, beneficiarios de Jóvenes en Acción.

Se trata de muchachos integrantes de Más Familias en Acción, quienes ahora se encuentran vinculados a esta nueva estrategia, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y el SENA, con el fin de garantizar su continuidad en la cadena de la formación.

“Esto, para Neiva y para el Huila, representa inclusión social. Para los jóvenes es una oportunidad que implica el desarrollo de competencias, el aumento de sus ingresos, la elevación de su posición en la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y de sus familias”, aseguró el director Regional del SENA, en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

En efecto, la iniciativa, orientada a delinear un mejor futuro para estas personas, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 24 años, está permitiendo la cualificación del talento humano, lo cual deriva en el fortalecimiento de la oferta de mano de obra calificada.

“Estamos dando una mirada importante a la problemática de la ciudad, pero también al crecimiento que ha tenido en construcción, hotelería, industria y servicios, de tal forma que cuando lleguen las grandes marcas, Neiva esté robustecida con jóvenes formados de acuerdo con la demanda laboral”, agregó la directora Regional del DPS, Milena Oliveros.

La meta de las dos entidades comprometidas con este programa es ayudar a esta población a encontrar alternativas que le permitan ir en busca de su desarrollo, el de sus familias y el de la región.

“Estos jovencitos tienen una oportunidad muy grande: Ingresar a un programa de formación integral y convertirse en personas dispuestas a colaborar con el progreso del país”, afirmó el coordinador de Formación Profesional y Empleo del SENA, en el Huila, Miguel Alirio Argote.

Así lo han entendido y reconocido los beneficiarios del programa, entre ellos, Angie Lorena Gómez, quien considera ésta como “la posibilidad de lograr muchas metas, muchos propósitos. La oportunidad es muy buena y voy a aprovecharla; por mí y por mi familia”, puntualizó la jovencita.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa