Neiva

Jóvenes de Neiva campesinos se capacitan para el emprendimiento

Mayo 1 de 2013

Por: Tusemanario.com

Al final del proceso formativo los jóvenes crean grupos asociativos que garantizan la continuidad y efectividad del programa que es liderado por la Alcaldía de Neiva y el SENA.

Más de 180 jóvenes de los corregimientos de El Caguán, Guacirco, Chapinero, San Luis y Vegalarga vienen siendo capacitados en emprendimiento y proyectos productivos a través de un convenio entre la Alcaldía de Neiva y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El técnico operativo de la Dirección Rural Integral, DRI, Jhon Jairo Ramírez Torres, explicó que los jóvenes reciben a través del SENA asesoría sobre ganadería, especies menores, cacao y café de alta calidad, y por parte del Gobierno Municipal los insumos y el seguimiento al grupo asociativo que resulte del proceso.

Desde hace seis años que viene implementándose el programa más de 1.200 jóvenes han recibido esta formación, consolidándose ocho grupos asociativos que se encuentran desarrollando actividades productivas, como Asolibertad, Agromesón, Aromas de Chapinero, entre otros, que hoy cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Este año contamos con buena participación de muchachos que quieren prepararse y construir su proyecto de vida en el campo, a través de este programa que ofrece una opción diferente de trabajo en equipo; es así que ya tenemos experiencias exitosas con grupos asociativos que además han accedido a recursos del Gobierno Municipal y el Ministerio de Agricultura”, informó Ramírez Torres.

Dijo, igualmente, que al final de cada año se abren la convocatoria para este programa, por lo que invitó a los interesados a estar atentos en la Dirección Rural Integral, DRI, o en el SENA.

Opina con Facebook