Publicidad



Opinión

La seriedad de los medios digitales

Septiembre 24 de 2012

Por: Oscar Emilio Antolinez Collazos - [email protected]

La seriedad de los medios digitalesEste fin de semana se ha dado una muestra del poder que tienen los medios digitales de la región.

Luego de la denuncia realizada por ciudadanos en las redes sociales, los portales de noticas digitales, adelantándose en un día a los medios impresos, denunciaron lo que ya es calificado como un gran engaño más a los huilenses, el famoso plagio del logotipo de una reconocida aseguradora estadounidense utilizado por la Gobernación del Huila como su nueva imagen oficial. 

Si esta denuncia no se hubiera dado a conocer en la red social de Facebook y su posterior denuncia en TUSEMANARIO.COM, tal vez el tema hubiera pasado desapercibido, muy seguramente hasta cuando la empresa que tiene la marca registrada hubiese demandado a la Gobernación del Huila.

Una noticia en la Internet llega a mucha más personas de lo que lo hace una en un medio impreso; incluso, puede comprarse con la radio o la televisión. Con el poder de difusión de las redes sociales un hecho local puede convertirse rapidamente en una noticia global, llegando a todos los rincones del planeta con el valor agregado que llegará a quienes les interesa más efectivamente por efecto de la recomendación de una persona a otra, y además, estos contenidos perduran más facilmente pudiendo ser consultado o leidos varias veces.

Los medios de comunicación locales que funcionan 100% en la virtualidad, estan hechos a punta de esfuerzo y tenacidad, ya que no es facil lograr que una empresa o agencia paute en ellos, pese a que todos somos concientes que la Internet llega más rapido, más facíl y a muchas más personas de lo que lo hacen los periodicos impresos.

Parece que aún la tradición le gana en credibilidad a la innovación tecnológica, y es por esto que a la hora de gastar en publicidad, la mayoría recurre al papel, aun siendo concientes del desperdicio de recursos naturales que generan cientos de publicaciones impresas de todo tipo. 

Incluso los grandes medios nacionales que tienen presencia en Internet se ven a gatas para convencer a los anunciantes, pero persisten y no dejarán de promover sus contenidos digitales, pues ellos sabén muy bien para donde va la industria de la información.

Las empresas, agencias y entidades de gobierno durmiendo en los laureles, siguen menospreciando equivocadamente a los medios digitales.

Afortunadamente una nueva generación está rompiendo con estos viejos paradigmas y pronto serán quienes tomen deciones y exijan informarse sólo digitalmente.

Opina con Facebook