Huila

Mejores Icfes del Huila a acogerse al Plan Excelencia

Diciembre 24 de 2011

Por: Tusemanario.com



Fue publicado el listado de los bachilleres con los mejores resultados en las pruebas ICFES. En lo que corresponde al Huila, los tres primeros ICFES de cada municipio pueden beneficiarse con lo establecido en la nueva normatividad del Fondo “Jenaro Díaz Jordán”, Plan Excelencia para dar continuidad a sus estudios de educación superior.

De esta forma, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, viene facilitando a los estudiantes los créditos para la realización de sus estudios universitarios.

“Por esto fue creado el Plan Excelencia, el cual permite a los jóvenes de todos las Instituciones Educativas que tengan un excelente puntaje en la pruebas ICFES de todos los municipios huilenses poder acceder a créditos en el Fondo Jenaro Díaz Jordán para la matricula y un subido para el sostenimiento de la ciudad que quieran, en la universidad que quieran y en la carrera que quieran”, recordó el gobernador, Luis Jorge Sánchez García, quien invitó a los jóvenes para que accedan al beneficio.

Hoy existen más de 100 estudiantes que tienen los mejores puntaje en la pruebas y que pueden hacer uso de los créditos y de los beneficios, estos estudiantes deben acercarse a las instalaciones del Fondo Jenaro Díaz Jordán, ubicado en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Neiva, para solicitar la información correspondiente a los beneficios y manifestar por escrito su interés de favorecerse con los recursos del Plan Excelencia.

Los estudiantes que se encuentran en los tres primeros lugares tienen plazo de un mes para completar los requerimientos exigidos. Si en este término no se presentan y los que por algún motivo no se presenten el cupo queda pendiente para los que ocuparon el segundo puesto en sus pruebas ellos tienen un plazo de 5 días después de cumplido el primer término.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa