Actualidad

Mujeres ahorradoras en acción se gradúan en el Huila

Diciembre 3 de 2013

Por: Tusemanario.com

Mujeres ahorradoras en acción se gradúan en el Huila
Carlos Salazar, Ángela Valenzuela, Coordinadora Zonal del Proyecto MAA, Gustavo Castaño, Coordinador Nacional de Soporte Técnico de Comfandi, Adriana Rojas, Coordinadora Local, Lina Carrillo, Diana Paola Gómez, Karen Bermúdez, Diego Aragonez, Doris Gutiérrez y Lina Rodríguez, capacitadores del Proyecto.

HUILA.  De los Municipios Aipe, Baraya y Tello, fueron graduadas 550 mujeres del Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social, en el Departamento del Huila.

El pasado lunes 2 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, en el Club Empresarial, antiguo Club Social, el acto de graduación de mujeres microempresarias de los Municipios de Aipe, Baraya y Tello, quienes culminaron una serie de talleres en una primera fase de capacitación, del Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción, que en el Departamento del Huila lo opera la Caja de Compensación Familiar del Valle de Cauca (Comfandi).

Fueron 550 las mujeres graduadas, quienes recibieron de parte del Departamento de Prosperidad Social, el diploma que las acredita como beneficiarias del plan de estudios fase 1 de este proyecto que tiene como objetivo incentivar la cultura del ahorro en las mujeres empresarias en situación de vulnerabilidad social, como víctimas de la violencia, Familias en acción, red unidos y Sisbén.


Mujeres ahorradoras en acción se gradúan en el HuilaDe los Municipios de Aipe, Baraya y Tello, 550 mujeres recibieron el diploma que las acredita como Mujeres Ahorradoras en Acción.

Milena Oliveros Crespo, Directora Regional del Departamento para la Prosperidad Social en el Huila, incentivó a estas graduandas, a que siguieran con la cultura del ahorro y el fortalecimiento de sus unidades productivas para mejorar sus ingresos familiares, apostarle al liderazgo social y familiar y mejorar su calidad de vida.

Para el 2014, el proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción, continuará con una segunda fase de asesoramiento a las mujeres que ya vienen en este proceso de capacitación.

Opina con Facebook