Actualidad

Plazo de seis meses para renovación de licencias de conducción

Enero 10 de 2014

Por: Tusemanario.com

Plazo de seis meses para renovación de licencias de conducción
NEIVA. 
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte amplió entre cuatro y seis meses la renovación de la licencias de tránsito, con un pico y placa especial, precisó el secretario (E) de Movilidad de Neiva, Ángel Eduardo Triana Rojas.

La medida del pico y placa será válida desde el primero de febrero de 2014, lo que permitirá agilizar la atención a los ciudadanos que deban realizar este trámite de renovación de la licencia de conducción en las categorías cuatro, cinco, seis, C1, C2 y C3, documento esencial para conducir vehículos de servicio público.

En Neiva faltan por renovar 14.548 licencias, por lo que el funcionario insistió en realizar oportunamente el trámite en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, donde se ha dispuesto del personal y material logístico necesario para dicha labor, en horario de 7:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

En ese sentido dijo que se están renovando diariamente alrededor de 250 licencias en la Secretaría de Movilidad de Neiva. Recordó que quienes vayan a renovar este documento, deben estar a paz y salvo con el Municipio; anexar el examen médico, la foto y cancelación de derechos ante el organismo de tránsito.

Informó igualmente que las personas que no renueven la licencia serán objeto de multas por 174 mil pesos y hasta inmovilización del vehículo. Frente a este tema invitó a no dejar para última hora el cambio de la licencia.

Opina con Facebook