Huila

Proceso de traslados de docentes en el Huila

Octubre 25 de 2011

Por: Tusemanario.com

El Gobierno Seccional mediante la expedición de la Resolución 515 del 21 de octubre de 2011 implementó el proceso ordinario de traslados de directivos docentes y docentes del departamento del Huila.

En este punto es significativo que se indique el lugar a donde se aspira se realice el traslado, el cual debe estar debidamente soportado por los requisitos de rigor y la solicitud se recepcionará en la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila. Adicionalmente se debe reportar la dirección física  electrónica para atender las reclamaciones y comunicaciones.

Cronograma
Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2011, es el plazo establecido para la toma de decisión frente a cada solicitud de traslado y suscripción de los convenios interadministrativos para los traslados entre entidades territoriales a que haya lugar.

La publicación de la lista de educadores seleccionados para traslado será el 7 de diciembre y entre esta fecha y el 15 de diciembre se hará la recepción de solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado.

Las decisiones frente a las solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado y modificación de la lista si hay lugar a ello, se realizará del 7 al 19 de diciembre y entre el 20 y 21 del mismo mes se estarán expidiendo los correspondientes actos administrativos de traslados.

De igual forma se han definido como criterios de priorización  para los traslados, las razones de salud de su cónyuge o compañero permanente o hijos dependientes de conformidad con la Ley y debe acreditar los soportes médicos expedidos por el prestador del servicio asistencial en que conste que para el tratamiento se requiera como condición la residencia permanente en el sitio seleccionado o que le facilite el desplazamiento diario al lugar de acceso al servicio médico especializado requerido.

Opina con Facebook