Nación

Registraduría publicó lista de jurados de votación en el país

Septiembre 5 de 2011

Por: Tusemanario.com

Desde hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil publica la lista de los 615.085 ciudadanos que fueron designados como jurados de votación en todo el país para prestar su servicio en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.

Los sorteos se iniciaron el martes 2 de agosto en Bogotá y terminaron el pasado martes 30 de agosto en todo el territorio nacional.

Por este motivo se invita a todos los ciudadanos a que verifiquen si fueron seleccionados para prestarle este servicio, de la siguiente manera: 1. Verificar el listado de los ciudadanos publicada en lugares públicos como Alcaldías o sedes de la Registraduría. 2. Verificar en la página de la Registraduríawww.registraduria.gov.co, digitando el número de la cédula, en el sitio “Consulte aquí si usted es jurado de votación”. 3. Verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos.

Los 615.085 jurados que fueron sorteados atenderán cada una de las 91.520 mesas de votación que instalará la Organización Electoral en el territorio nacional para la elección de autoridades locales.

Según el Artículo 105 del Código Electoral “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

Para acceder a más información sobre los jurados de votación que prestarán el servicio para las elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales y Juntas Administradoras Locales, puede ingresar al link de la página web de la Registraduría:http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,275-.html#Jurados

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa