Amo mi Huila

Regresa concurso de Rajaleñas para adultos

Mayo 8 de 2013

Por: Tusemanario.com

Regresa concurso de Rajaleñas para adultos
Para el Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva, el Municipio de Neiva volvió a rescatar los tradicionales Concursos de Rajaleñas en categoría adultos.

Según Ana María Rincón Herrera, directora del Festival Municipal del Bambuco, este es un espacio de encuentro y diálogo cultural, ya que el rajaleña es una de las más importantes manifestaciones culturales del pueblo opita. Precisó además que uno de los propósitos del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, es rescatar las tradiciones culturales en las festividades sampedrinas.

Dijo que por su dinámica y evolución es patrimonio que se transmite de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural huilense.

“Este concurso tiene como finalidad estimular a los grupos folclóricos huilenses, que interpreten el aire autóctono del rajaleña en sus diferentes tonadas”, dijo Rincón Herrera.

Requisitos
Para el Concurso de Rajaleñas en categoría Adultos, podrán participar conjuntos rajaleñeros integrados por intérpretes residenciados en la ciudad de Neiva y sus áreas rurales, integrado como mínimo por 6 y un máximo de doce personas que sean en su totalidad mayores de edad.

Para la inscripción los grupos deberán enviar a la Organización del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva, ubicado en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, segundo piso sala de prensa hasta el 30 de mayo de 2013, la siguiente información: foto reciente del grupo, nombre de la agrupación, nombres, apellidos, documento de identidad de cada uno de los integrantes, instrumentos que ejecutan y letras de coplas que interpretará.

“En el concurso cada conjunto deberá interpretar cuatro coplas inéditas en el momento de la presentación. El concurso está previsto realizarse el día 20 de junio, a las 4 de la tarde en la plazoleta del parque Andino, antigua estación del Ferrocarril”.

Premiación
Se entregarán los siguientes premios a los conjuntos ganadores en el concurso:
Tres millones de pesos (3.000.000) al primer puesto.
Dos millones de pesos (2.000.000) al segundo puesto.
Un millón de pesos (1.000.000) al tercer puesto.

Según la Organización del Festival Municipal, la participación en la presente convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones expuestas.

Opina con Facebook