Deportes

Santa Fe venció a Millonarios en la SuperLiga Postobón

Enero 25 de 2013

Por: Tusemanario.com

Santa Fe venció a Millonarios en la SuperLiga Postobón
De los hombres contratados como refuerzos por los dos equipos de la capital, Santa Fe fue el que mayor provecho sacó al poner en la cancha a cinco de los nueve deportistas que llegaron para la temporada 2013.

Durante el juego de ida de la SuperLiga Postobón, los ‘cardenales’ no solo ganaron (2-1) sino que evidenciaron un mejor juego en conjunto, y que los nuevos deportistas han encajado bastante bien en el esquema dispuesto por Wilson Gutiérrez.

El técnico cardenal envió a la cancha a Wilder Medina y Humberto Mendoza, ambos fueron inicialistas. Más tarde John Valencia llegó al partido por el ahogo de Yulián Anchico (pidió el cambio) y en el segundo tiempo ingresaron Fernando Cárdenas y el argentino Emanuel Molina.

En el cuadro rojo capitalino, John Valencia mostró que a pesar de no haber estado vigente por unos meses, fue fundamental en la recuperación de la pelota y en liderar el mediocampo.

Asimismo, lució con personalidad Wilder Medina, quien a pesar de no hacer goles, inquietó a la zaga a azul de principio a fin. Este delantero se mostró renovado y con ganas de volver por sus viejas andanzas goleadoras que tanto disfrutó con el Deportes Tolima.

Por los lados del vecino, el técnico Hernán Torres dispuso de su equipo base con el que consiguió la estrella en el segundo semestre, aunque ya en el segundo tiempo llegaron a la cancha Dhawlim Leudo, Fredy Montero y Anderson Zapata.

Montero, conocido como la contratación de mayor renombre para el fútbol colombiano en el 2013, se movió de forma inteligente y en los últimos minutos generó cierto riesgo, hizo amonestar a un par de jugadores y ocasionó faltas cercanas al área. Justamente con uno de sus remates, demostró que su técnica en la pegada del tiro libre, es un arma letal en contra del rival. En el último minuto, Montero estrelló un remate en el travesaño del pórtico defendido por Camilo Vargas.

Con esta versión del clásico capitalino, quedó perfectamente claro que el fútbol colombiano es el más beneficiado con la presencia de jugadores de renombre y buenas condiciones futbolísticas.

Ganó también el fútbol capitalino, que después de muchos años vuelve a ubicarse en la cima ya que sus dos principales equipos consiguieron los dos últimos títulos en la Liga Postobón 2012. Ahora esperan ser dignos representantes del balompié colombiano en la Copa Libertadores.

Opina con Facebook