Neiva

Sisbén: requisito indispensable para obtener beneficios sociales

Abril 18 de 2013

Por: Tusemanario.com

En Neiva los ciudadanos pueden sisbenizarse dirigiéndose al centro comercial Los Comuneros, tercer piso.

Un llamado a no confundir el Sisbén, con la vinculación al régimen subsidiado en salud, hizo el director de este programa nacional que coordina en Neiva el profesional Antonio Torres Hernández.

Aclaró que el Sisbén es un Sistema de identificación socioeconómico de posibles beneficiarios a los programas sociales del Gobierno Nacional, como régimen subsidiado en salud, Mas Familias en Acción, Red Unidos, subsidios para mejoramiento o vivienda nueva, liquidación para libreta militar, entre otros.

En ese sentido dijo que cualquier ciudadano, sin distingo de estrato social, puede requerir que se le aplique un estudio socioeconómico para ser incluido en la base de datos del Sisbén y con ello favorecerse de las prerrogativas que entrega el Gobierno Nacional.

Las personas interesadas en sisbenizarse deberán dirigirse al tercer piso del centro comercial Los Comuneros, donde se ubican las oficinas del Sisbén. Allí deberá presentar un recibo original del servicio público de energía eléctrica y fotocopia de identidad del núcleo familiar a vincular.

Una vez presentados los documentos funcionarios del Sisbén, programarán una visita domiciliaria para aplicar una encuesta, cuyo resultado será digitado al sistema, que arrojará finalmente la ficha socioeconómica del ciudadano y su unidad familiar.

Opina con Facebook