Neiva

Tecnoparque Neiva hace entrega de nuevos proyectos tecnológicos

Diciembre 1 de 2011

Por: Tusemanario.com


El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, a través el Tecnoparque Colombia Nodo Neiva, realizó la entrega y presentación oficial de tres proyectos de innovación tecnológica, con la asistencia del sector ladrillero, universitario, empresarial y religioso del Huila.

Cada uno de los proyectos entregados busca mejorar y fortalecer procesos productivos en las empresas contribuyendo a las apuestas productivas del Departamento del Huila.

Para el Sena – Regional Huila, es muy importante que el sector empresarial recurra a la infraestructura y a los profesionales  con que cuenta el Tecnoparque Colombia Nodo Neiva, ya que se busca reducir  los costos de los procesos y a la vez  incrementar los índices de productividad de las empresas.

Bernardo Pizo Bermeo, Presidente Asociación de Ladrilleros de Pitalito - ASOLAPIH-, expreso “Me parece extraordinario el esfuerzo que están haciendo los muchachos, el mismo Sena a través del Tecnoparque Neiva, para nosotros es realmente novedoso, significativo que el Huila empiece a liderar proyectos  desarrollo, logrando   fomentar el impulso de una región, es importante interactuar con los empresarios que tienen las ideas y que despliegan  esfuerzos por generar empleo y generar ricas para el departamento”.

Cada uno de los talentos desarrolló el proyecto con el acompañamiento y asesoría de los gestores de las líneas de Diseño e Ingeniería y Tecnologías Virtuales del Tecnoparque Nodo Neiva.

Diego Fernando Lozano Quino Talento Tecnoparque Neiva expreso “El proyecto CDC San Pio X, consiste en la sistematización y control  del registro de catequistas de la Diócesis de Neiva, el proyecto se desarrolló en dos meses con la asesoría del gestor de la línea de Tecnologías virtuales  y se efectuó en  dos lenguajes de programación”.

El proyecto CDC San Pio X permitirá organizar  el flujo de información documental e histórica de  600 hojas de vida de los catequistas  distribuidos en las  60 parroquias de la  Diócesis en el Huila.

“El proyecto es una respuesta a una necesidad muy sentida en el Centro Diocesano de Catequesis, el sistema  CDC San Pio X nos permitirá visualizar  una información  acerca de la situación real de los catequistas en la Diócesis, y permitirá que cada párroco de las iglesias puedan registrar y consultar datos de los catequistas”. Puntualizo Ramiro  Perdomo, Coordinador de Catequesis de la Diócesis de Neiva.

Otro de los proyectos de innovación tecnológica presentado a los empresarios fue la Cortadora de Ladrillos proyecto adelantado por talentos de la línea de Diseño e Ingeniería del Tecnoparque Nodo Neiva.

Esneider Flórez Cerquera, Jefe de Moldeo de la Ladrillera Andina, expresó “Es un buen diseño, eso es lo que necesita la región, eso es lo que necesita el Huila que se invierta en Tecnología, capacitar a jóvenes en el desarrollo de nuevas ideas que generen conocimiento y  empresa  y que sigan en el fortalecimiento de nuevos proyectos”.

Opina con Facebook

 
Endulza a tus amigos con la Cigarreria La Rosa