Fuera de Clase

‘Jóvenes en Acción’ en Neiva

Enero 31 de 2013

Por: Tusemanario.com

Con una jornada de orientación, que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana de este viernes, 1 de febrero de 2013, en el Auditorio de la Sede Industria del SENA, en la capital huilense, cerca de 450 muchachos neivanos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, inician su proceso de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Se trata del comienzo formal de Jóvenes en Acción, una estrategia liderada por el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y la entidad encargada del desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos.

Acorde con ello, los beneficiarios deben cumplir esta cita, a la cual asistirán con su documento de identidad y la fotocopia del diploma de bachiller, fundamentales para formalizar su participación en el programa, lanzado oficialmente en Neiva, en el pasado mes de diciembre.

La estrategia
Jóvenes en Acción es una iniciativa que busca brindar a los muchachos, en condiciones de vulnerabilidad, la posibilidad de continuar su proceso de formación, con miras al mejoramiento de su calidad de vida.

“Estos jovencitos tienen una oportunidad muy grande: Ingresar a un programa de formación integral, en el SENA, y convertirse en personas dispuestas a colaborar con el progreso del país”, afirma el coordinador de Formación Profesional y Empleo del SENA, en el Huila, Miguel Alirio Argote.

De acuerdo con el funcionario, es importante inculcar en estos chicos la necesidad de ser cada día más competitivos, como empresarios, como profesionales y, sobre todo, como seres humanos.

“Ésta es una oportunidad de oro para los muchachos”, agrega la directora Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Milena Oliveros, quien asegura que el Huila es uno de los 14 departamentos colombianos que fueron priorizados por el Gobierno Nacional, a la vez que es Neiva el piloto en la región.

De esta forma, la capital huilense les abre las puertas a estos Jóvenes en Acción, una estrategia que contribuirá a que las personas beneficiadas encuentren opciones que favorezcan la generación de ingresos autónomos y, a la postre, puedan mejorar sus condiciones de vida.

Opina con Facebook