Nueva forma tecnológica de transportarse en Colombia: Xoomglider

494 views
3 mins read

Actualmente, la movilidad en Colombia se ha convertido en un punto crítico de la ciudadanía. Los múltiples trancones, la falta de vías de acceso y las falencias en el transporte público han convertido este aspecto en un dolor de cabeza.

En una encuesta de Percepción Ciudadana realizada en 2014, se analizaron los medios de transporte utilizados para desplazarse en la ciudad. Según los resultados, el 45 % del total de los ciudadanos se moviliza en trasporte masivo: 39 % en Transmilenio y 6 % en SITP. Los vehículos privados son utilizados por el 13%, donde el carro es utilizado por el 8% y la moto por el 5%. En transporte público colectivo lo hace el 26%, en taxi el 3%, a pie 7% y en bicicleta 6%.

A este último ítem, el gobierno ha querido apostarle. Por tal motivo, ha realizado inversión a vías de transporte alternas como lo es, el de las bicicletas, creando vías exclusivas para estas, en las cuales también se transportan personas haciendo uso de patines o patinetas.

Ante este boom del desplazamiento, InnovaLatin.com, empresa especialistas en la comercialización de artículos y productos innovadores, encontró un nuevo medio de transporte que, además de ser eco – friendly, va de la mano con una propuesta tecnológica innovadora que permite grandes beneficios para cambiar su estilo de vida como: llegar rápido a sus citas, no llegar sudado a su destino, no sufrir en trayectos por trancones, o preocuparse en dónde parquear y el costo de este.

Se trata de  Xoomglider, una patineta que mezcla innovación, portabilidad y velocidad en un producto tan pequeño y sencillo de usar, ya que responde muy bien al balanceo del cuerpo convirtiéndolo en un regalo ideal para chicos y grandes.

Nueva forma tecnologica de transportarse en Colombia Xoomglider 2

Capaz de soportar hasta 100 kg, contiene un motor que puede alcanzar velocidades de 10km hasta 15 km/h, energizado con una batería con duración de hasta 30 km por carga, con 2 horas de carga. Además, cuenta con un par de llantas inflables de 17 cm de diámetro, apto para subir pendientes de hasta 25º y, algo nuevo en su tipo, es a prueba de agua o polvo.

Estas características, además de hacerlo único en su tipo, se han transformado en el compañero ideal de ruta para las personas que viven en ciudades tan congestionadas como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido