Nuevamente un fallo saca del cargo a Contralora de Neiva

Nuevamente un fallo saca del cargo a Contralora de Neiva

Un nuevo capítulo surgió en medio de la mayor inestabilidad que ha tenido la Contraloría de Neiva, suscitada por el escándalo de corrupción que vinculó a la mitad del cabildo y que ha tenido a seis Contralores distintos y ocho posesiones en menos de cuatro años.

La Juez Quinta Penal del Circuito, Olga Lucía Becerra, revocó el fallo impugnado por la Contralora Ángela Judith Zambrano, quien había solicitado a través de Tutela se diera cumplimiento a su posesión basada en la lista de elegibles.

Zambrano ya fue posesionada dos veces en un solo mes por el Concejo. Sin embargo, la decisión judicial destaca que la Tutela no era la acción idónea para el caso.

Hoy en la sesión plenaria los concejales aprobaron una proposición para que la mesa directiva consulte los alcances de la decisión judicial y saber cuál es el procedimiento a seguir. De momento no se nombró ningún encargo.

Piedad Cristiana Muñoz, funcionaria de Talento Humano, presupuesto y financiera de la Contraloría de Neiva, expresó a las dificultades. «Estos cuatro años han sido muy difíciles. Seis Contralores encargados, situación que ha afectado en todos los aspectos a los funcionarios, a los procesos, incluso en materia presupuestal; hemos tenido que realizar las liquidaciones de todos los Contralores que han pasado, lo que nos tiene desfinanciados totalmente, exigimos respeto para con la institución», indicó.

Por: Concejo Visible Neiva

Banner click masivo abajo

Related posts