Otto Bula dice que no le consta que dinero haya llegado a campaña de Santos

Otto Bula dice que no le consta que dinero haya llegado a campaña de Santos

El Consejo Nacional Electoral informó que llegó una declaración del excongresita Otto Bula, en la cual afirma que no le consta que los dineros entregados a Andrés Giraldo hayan llegado a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

“Tal y como lo hice ante la Fiscalía General de la Nación manifestaré entre otras cosas, que no es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente o al señor Juan Manuel Santos”, escribió Bula en una carta entregada a mano al Consejo Nacional Electoral.

En la misiva que llegó este martes al mediodía a la Corporación, el excongresista afirma que está dispuesto a dar declaraciones ante el Consejo Nacional Electoral y por ello el manuscrito será remitido a la magistrada Ángela Hernández, quién es la encargada de hacer la ponencia sobre este caso.

Esta información la dio a conocer el presidente de la Corporación, Alexander Vega, quien afirmó además que el Consejo Nacional Electoral no viajará con el fiscal Néstor Humberto Martínez a Brasil el próximo 17 y 18 de febrero, porque será un encuentro exclusivo de los fiscales de los dos países.

“El señor fiscal general se comprometió, con esta visita, con todo los fiscales a pedir pruebas que requiere el Consejo Nacional Electoral, sede administrativa, para la investigación que estamos haciendo”, dijo, asegurando que se buscará que la autoridad electoral viaje a ese país de manera independiente.

El presidente de la Corporación no quiso referirse a las implicaciones que tendría este testimonio del excongresista Otto Bula, frente a la posibilidad de que se archive la investigación, pero el magistrado Armando Novoa dio a conocer su preocupación sobre lo sucedido.

“Lo que ustedes acaban de presenciar ahí, es un paso más hacia cerrar unas investigaciones sin ir al fondo ni a la verdad de lo sucedido”, dijo Novoa.

Bula es uno de los capturados por el escándalo de sobornos de Odebrecht y según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, este aseguró que tenía como encargo hacer entrega de un millón de dólares de la empresa brasileña a Roberto Prieto, jefe de campaña de la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts