Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia con Perú

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia con Perú

Entre tanto, la Federación Peruana de Fútbol expresó su alegría por la reducción de la sanción.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró su “alegría” por la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de reducir de un año a seis meses una suspensión aplicada al delantero Paolo Guerrero, quien podrá disputar con la selección de Perú el Mundial de Rusia 2018.

Como todos los peruanos, en la FPF recibimos esta noticia con mucha alegría por Paolo y su familia, y reiteramos que todos los peruanos unidos podemos superar adversidades como lo hemos venido demostrando. Fuerza Paolo“, enfatizó la federación en un comunicado.

Tras confirmar la decisión de la FIFA, la FPF reiteró que “es respetuosa de las instancias disciplinarias que rigen el deporte mundial“.

La Comisión de Apelación de la FIFA informó que se aceptó “parcialmente” el recurso interpuesto por Guerrero y decidió reducir su suspensión “tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador“.

Consideró, en ese sentido, que “un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada“.

Reiteró que tras el control de dopaje realizado después del partido de eliminatorias mundialistas que disputó Perú con Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre “el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘S6: estimulantes’“.

Determinó que, por ese motivo, el periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 3 de noviembre pasado, cuando el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Tras manifestar su satisfacción, el abogado Pedro Fida declaró a la emisora RPP Noticias que la defensa de Guerrero apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión“.

Fida enfatizó que “la FIFA descartó expresamente el consumo de cocaína o de cualquier droga social por Paolo Guerrero“, al aceptar las pruebas respecto a la contaminación y al consumo inadvertido de un té, supuestamente contaminado con sustancias prohibidas.

Estamos muy conscientes de que el caso del jugador Guerrero nos permite conseguir una absolución” en una tercera instancia, indicó.

En ese sentido, Fida remarcó que “no existe la posibilidad de que el TAS pudiera aumentar el pedido de suspensión” contra el delantero del Flamengo de Brasil.

La selección de Perú asistirá en Rusia 2018 a un mundial de fútbol después de 36 años y Guerrero, como capitán del equipo y goleador, es considerado la gran figura del combinado Blanquirrojo.

Por: www.lafm.com.co

Banner OdontosaludP abajo

Related posts