Parques de Disney se unen a desfile LGBT

Parques de Disney se unen a desfile LGBT
El primero de junio del presente año, Disney World se vestirá de colores al celebrar oficialmente, por primera vez, el Gay pride o Día del orgullo gay. El desfile se realizará en el parque de París y tiene como nombre Magical Pride. Además, Disney promete una asombrosa fiesta con mucho baile para que sus invitados disfruten al máximo.

El objetivo del desfile es celebrar la diversidad en un lugar en el que los sueños se hacen realidad. “Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca. Energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, señalan en un comunicado oficial del evento. Los precios de entrada oscilan entre los 89 dólares (más de 200 mil pesos colombianos).

Hasta el momento, la conmemoración será solo en París, sin embargo, la celebración se ha hecho también de manera no oficial en los parques de Estados Unidos, de hecho, el año pasado, a sólo semanas del mes del orgullo gay, el parque de diversiones comenzó a vender orejas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris en tiendas de Walt Disney World.

El vocero de The Walt Disney Company afirmó al respecto a NBC News: “La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes, independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual”.

Día Internacional del Orgullo LGBT

Aunque este día se conmemora el 28 de junio, durante todo el mes hay una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.

Esta fecha fue escogida para recordar los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, los cuales, marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual y en donde se produjeron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn (un bar gay), ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Banner click masivo abajo

Related posts