Pekerman deja el banquillo de Colombia

Pekerman deja el banquillo de Colombia
  • El argentino se va tras 6 años y medio como seleccionador
  • Clasificó a Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia
  • Alcanzó los cuartos en Brasil 2014 y los octavos en Rusia 2018

En una conferencia de prensa realizada en Bogotá, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún anunció que el argentino José Pekerman deja el cargo de seleccionador nacional tras seis años y medio “de un exitoso proceso“.

Jesurún reunió a los medios para dar la noticia: “Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia. Da por concluido un ciclo”. Las razones las calificó como “personales”.

Pekerman, que el lunes cumplió 69 años, participó también de la conferencia y agradeció el apoyo recibido desde que tomó el cargo en 2012. “Siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen. Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todo los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos”.

El argentino logró clasificar a los Cafeteros a una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 16 años al sellar el boleto a Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.

En Rusia 2018 su camino se cortó en octavos con una derrota por penales ante Inglaterra.

El contrato del argentino había finalizado y en Colombia se especulaba con su salida. De hecho, Arturo Reyes es el entrenador interino que convocó a los jugadores para próximos los amistosos ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre).

De cara al futuro, Jesurún aseguró: “No tenemos plan B ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor“.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts