Película incluyente para personas con discapacidad

Película incluyente para personas con discapacidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lanzará el próximo sábado 29 de septiembre en 12 ciudades del país la película ‘Luis y los aliens’ una iniciativa de entretenimiento incluyente para personas en situación de discapacidad.

La iniciativa que promueve este proyecto tiene como propósito incluir a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el séptimo arte a través de la aplicación de Cine Para Todos, que puede descargarse en teléfonos inteligentes y tabletas desde Google Play y App Store.

De esta manera, las personas con discapacidad sensorial o cognitiva accederán a la audiodescripción, los subtítulos especiales y la lengua de señas colombiana, y disfrutarán plenamente de esta conmovedora película junto a sus allegados. 

La película cuenta la historia de Luis quien se hace amigo de tres alienígenas que se estrellaron en la tierra. “El protagonista que siempre había estado interesado en temas de Ovnis, se convertirá en el mejor amigo de los extraterrestres e intentará reconstruir el platillo volador para ayudarlos a regresar a su hogar”, explica un comunicado de MinTic.

Bogotá, Chía, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Popayán y Villavicencio, serán las ciudades en donde se seleccionaran salas para proyectar el largometraje gratuitamente.

La película es dirigida por Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein, cineastas alemanes ganadores de un premio Oscar por su corto filmado en stop motion, ‘Balance’.

Cine para Todos se ha convertido en uno de los proyectos de entretenimiento incluyente más con más de 84 mil asistentes a sus funciones. A futuro, el objetivo es que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva puedan disfrutar de cualquier función convencional de cine en Colombia a través del uso de las tecnologías.

Copyright © * Red Medios Digital *, Todos los derechos reservados. 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts