Presupuesto 2019 aprobado en plenaria de la Asamblea del Huila

Presupuesto 2019 aprobado en plenaria de la Asamblea del Huila

La Mesa Directiva y demás diputados aprobaron el presupuesto de rentas y recursos de capital y ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 diciembre de 2019 por el valor de $602,821,504,821

En sesión ordinaria de la Asamblea del Departamento del Huila, el proyecto de presupuesto 2019 se articuló con el plan de desarrollo “El Camino es la Educación”, con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2019-2028, con el plan financiero y el Plan Operativo de Inversiones.

“La Asamblea ha cumplido con todos los proyectos presentados y se han logrado evacuar de manera satisfactoria, fue aprobado el proyecto de presupuesto 2019 en tercer debate” Indicó el diputado Jesús Antonio Peña.

De igual manera los diputados en plenaria analizaron y aprobaron en segundo debate los proyectos de ordenanza número 45,46,49,51 y 53, pasan a comisión de asuntos económicos y a tercer debate.

También los proyectos de ordenanza para tercer debate en el recinto de la corporación, corresponden a los números 42,43,44,50 y 52

En el orden del día se cumplió la condecoración Orden Cacique Timanco al médico cirujano Jorge Cubillos Gutiérrez, familiares, pacientes y la comunidad del sector de la salud lo acompañaron y celebraron tan importante distinción.

“Mucha gratitud y sorpresa muy bonita, sobre todo ver la presencia de los pacientes del municipio de Campoalegre y los periodistas, también el reconocimiento del Gobernador del Huila, hoy quiero decirles que seguir insistiendo y persistiendo como mejoramos los servicios de salud en el departamento del Huila” anunció el médico urólogo Jorge Cubillos Gutiérrez.

Mediante Ordenanza número 013 del 30 de noviembre de 1989, creo la Condecoración Orden Cacique Timanco, la cual se otorgará a las personalidades e instituciones que se distingan por sus acciones de solidaridad, civismo o sus servicios destacados en favor del Departamento del Huila.

“La Asamblea aprobó por unanimidad la condecoración medalla Cacique Timanco, máximo reconocimiento de la corporación, al doctor Jorge Cubillos Gutiérrez, ejemplo de las nuevas generaciones, especialista en trasplante de riñón y huilense ilustre del departamento” aseguró el diputado Orlando Ibagón.

La agenda de sesiones ordinarias continuará el miércoles 21 de noviembre 2018, a partir de las 9 de la mañana, con el debate a los proyectos correspondientes al segundo periodo del año.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts