Presupuesto del 2020 se abre paso en el Concejo de Neiva

Presupuesto del 2020 se abre paso en el Concejo de Neiva

Fue aprobado en primer debate en la Comisión de Presupuesto, el proyecto que establece el Presupuesto para la Vigencia Fiscal 2020.

El nuevo Gobierno Municipal ya tiene Presupuesto definido. Este martes en la tarde, la Comisión Primera de Presupuesto y Crédito Público, aprobó en primer debate, el proyecto por medio del cual se establece el presupuesto para la Vigencia Fiscal 2020.

La iniciativa, presentada por la actual Administración Municipal, de acuerdo a la ley, afora la inversión para el año entrante, primer año del nuevo Gobierno, en más de 544.000 millones de pesos, de los cuales, según el concejal ponente Juan Carlos Ramón, un 75% está destinado para el pago de los sectores de educación y salud, «lo que deja muy pocos recursos para inversión social, competitividad, desarrollo», entre otros temas importantes, lo cual según él, fue una crítica constante a los presupuestos de los últimos años.

Pese a esos reparos, la ponencia fue positiva, y la iniciativa fue aprobada por los miembros de la comisión.

De esta forma el proyecto pasa a segundo debate en plenaria dónde se decidirá si se aprueba definitivamente, o se permite al entrante Gobierno Municipal, definirlo a través de Decreto, de acuerdo a sus necesidades.

El otro proyecto agendado para la sesión de hoy, un contracredito con ponencia del concejal Jesús Garzón, fue aplazado en su discusión ante la falta de documentación por parte de la Administración Municipal.

Banner click masivo abajo

Related posts