Primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura en Neiva

Primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura en Neiva

Más de 23 departamentos de Colombia participarán en el Primer Congreso Nacional de Consejeros Culturales de ciudades capitales que se desarrollará en Neiva como parte del trabajo que adelanta la Alcaldía de Neiva para posicionar el territorio como una ciudad de eventos.

El Congreso, que se desarrollará entre el 23 y 25 de mayo,  reunirá a más de 200 consejeros de cultura de diferentes partes del país.

“Este es un evento muy importante porque se convierte en el espacio de concertación y fortalecimiento del sistema nacional de cultura, es un gran paso que da la Administración Municipal”, expresó el secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, quien lidera el encuentro.

El servidor público indicó que este encuentro congregará a los representantes del Consejo Nacional, consejos departamentales y municipales, que tendrán la oportunidad de conocer la capital del Huila y sus bondades.

Además, el congreso se realizará en el marco de la celebración de los 405 años de fundación  de Neiva, para la cual se tiene programada una variada programación.

“Habrá ponencias tendientes a poner en discusión las políticas de desarrollo cultural, la manera como el estatuto tributario recién aprobado quita algunos recursos al sector cultural y de aquí va a resultar un manifiesto que se llevará al Ministerio de Cultura para que sea tenido en cuenta”, precisó Rivera Cortés.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts